El Covirán, a mejorar su imagen
PREVIA | El equipo granadino pretende olvidar ante el Real Madrid el descalabro que sufrió en la jornada anterior con el Río Breogán
El Covirán Granada tratará de mejorar su imagen después del descalabro que sufrió en la jornada anterior frente al Río Breogán. Le corresponde viajar para medirse este domingo a las 17.00 horas en el Movistar Arena al Real Madrid, líder de la Liga Endesa. Pensar en una victoria después de tantas derrotas consecutivas suena a algo inalcanzable, si bien el propósito es ofrecer buenas sensaciones para olvidar de alguna manera lo que ocurrió en el último encuentro disputado en el Palacio de Deportes.
La decepción que supuso el duelo ante el equipo gallego en la jornada anterior ha estado latente, aunque ya hay que mirar hacia adelante, pese a que las posibilidades para salvar la categoría son cada vez menores. La impotencia que le acompañó en la segunda parte ante el Río Breogán hizo ver las carencias en ataque, con unos malos porcentajes en los lanzamientos lejanos, lo que ya ha provocado que el club se plantee la incorporación de un jugador exterior.
No va a estar disponible para este partido Lluís Costa. El base catalán continúa de baja una semana más por su lesión muscular en el aductor de la pierna derecha. En su lugar va a entrar en la convocatoria Luca Medal, para así alcanzar los cuatro jugadores de cupo que exige la competición. Con molestias se encuentran Burjanadze y Babatunde, aunque todo indica que podrán disputar minutos, pese a que no se encuentren en condiciones óptimas para jugar.
Enfrente estará uno de los mejores equipos de Europa, un Real Madrid que llega a la jornada como líder de la Liga Endesa. El equipo dirigido por Sergio Scariolo estará con ganas de resarcirse ante su afición de una semana negativa en Euroliga. El rival de los rojinegros ha encajado dos derrotas de forma consecutiva ante Panathinaikos y Dubai, ambas lejos de casa. Ante el conjunto griego el resultado fue de 82-81, mientras que contra el equipo con sede en Emiratos Árabes la derrota fue por 92-85.
El equipo blanco, tras una semana cargada de partidos, hará uso ante el Covirán de una plantilla con quince jugadores profesionales y diseñada para competir con máximas garantías tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga. Uno de los que estará sobre el parqué será el exrojinegro David Kramer. El alemán, que demostró su calidad en Granada antes de dar el salto a un equipo con mayores aspiraciones, dispondrá de los minutos de los que no ha gozado en los choques disputados esta semana.
"Nunca es buen momento para enfrentarse al Real Madrid", ha admitido el entrenador del Coviran
El dominicano está siendo una de las pocas buenas noticias para el Coviran




