El Covirán, ante un duelo clave por la permanencia
El equipo granadino necesita superar en el Palacio al Hiopos Lleida, en un partido que supondrá el debut de Omar Silverio y Giorgi Bezhanishvili
El Covirán Granada encara un partido clave en su pugna por alcanzar la permanencia esta temporada. Recibe este domingo a las 12.30 horas en el Palacio de Deportes al Hiopos Lleida, un rival directo al que necesita superar para alimentar sus opciones de continuar en la Liga Endesa. En caso de ganar se pondría con el mismo número de victorias que su oponente y ya otra cuestión sería hacerse con el basket average, favorable ahora al conjunto catalán tras su triunfo en la primera vuelta por trece puntos de diferencia (87-74).
El parte de bajas se ha reducido un poco para el equipo granadino respecto a la jornada anterior frente al Unicaja. Valtonen estará disponible y seguramente también Sergi García, aunque aún no esté recuperado del todo. En duda va a estar la aportación que pueda ofrecer Scott Bamforth, al acusar una sobrecarga. Casi descartado está Jacob Wiley, mientras que son bajas seguras Agustín Ubal y Gian Clavell. Sin embargo, la rotación va a aumentar con las incorporaciones del escolta Omar Silverio y del pívot Giorgi Bezhanishvili, incorporados esta semana y que tendrán la oportunidad de jugar sus primeros minutos.
El objetivo será conseguir la séptima victoria y a ser posible salir de la zona de descenso. La clasificación está muy apretada por la parte de abajo. No hay ningún equipo que se haya descolgado a estas alturas y cualquier triunfo tiene un gran peso para avanzar en el objetivo. Los partidos en casa se antojan vitales y el Covirán necesita hacerse fuerte ante sus aficionados, que este domingo arroparán a los suyos para tratar de mantener la esperanzas de salvación hasta final de temporada.
El partido supondrá el regreso de Thomas Bropleh al Palacio de Deportes. El alero marcó una época en Granada y será recibido por la que fue su afición como la leyenda en la que se convirtió, al ser uno de los mejores extranjeros que ha vestido la camiseta del Covirán durante toda su historia y fue clave en el pasado más reciente del club con el ascenso a la Liga Endesa y la primera permanencia en la categoría. Precisamente en esa última temporada también vistió la camiseta rojinegra Michael Caicedo, que regresará el domingo a la que fue su casa.
El Hiopos Lleida cuenta con trece jugadores en su plantilla y Gerard Encuentra tendrá que hacer un descarte tras la incorporación de James Batemon. El exterior estadounidense ha revolucionado el equipo con un rendimiento espectacular e inmediato. Promedia en dos partidos 20 puntos, 3 rebotes, 4,5 asistencias y 27 de valoración. Otro de los jugadores a vigilar de cerca es Thomas Bropleh, que anota 12 puntos de media.
En el exterior, el Covirán deberá poner especial atención también en Oriol Paulí (9,4 puntos y 11,5 de valoración), Kenny Hasbrouck y Keye Van der Vuurst. A ellos se suma un Rafa Villar que imprime un ritmo especial en la dirección de juego. Además, Luka Bozic aumenta la capacidad física y de anotación del Hiopos Lleida, con sus 2 metros de altura y acierto exterior, que se traducen en 11,3 puntos y 13,1 de valoración. En el interior destacan Oriola, Hamilton, Madsen y Muric, que combinan atleticismo con experiencia.
Los jugadores del Coviran competirán con nombres como los de Juan Núñez, Mario Saint Supery o Hugo González
Los de Pablo Pin quieren mantener vivas sus esperanzas de salvación