El Covirán, dispuesto a dar otro golpe ante un enemigo directo
PREVIA | El equipo granadino se mide en Lugo al Río Breogán, rival por la permanencia, con la duda de Sergi García
El Covirán Granada retoma la competición tras el parón por las ventanas FIBA con la ilusión de alcanzar otra victoria ante un rival directo en la pugna por la permanencia. Ha viajado hasta Lugo para enfrentarse este sábado a partir de las 18.00 horas al Río Breogán en el Pazo dos Deportes, partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa. La victoria ante el Leyma Coruña ha revitalizado los ánimos y ahora se le presenta otra oportunidad de dar un golpe frente a un equipo que pelea por los mismos objetivos. Los dos se encuentran con el mismo número de victorias tras disputarse las ocho primeras jornadas.
La pista del conjunto gallego se convierte en una olla a presión, lo que dificultar mucho los triunfos para los visitantes. El Pazo dos Deportes volverá a registrar un lleno absoluto. Abstraerse de ese ambiente será uno de los propósitos del equipo que comanda Pablo Pin para intentar llevarse el partido.
Hasta el momento ha rendido bien ante oponentes directos y tiene por delante otra ocasión para imponer su ley, lo que le daría mucha tranquilidad tras la racha negativa por la que pasó antes de superar al Leyma Coruña.
La duda va a estar en la participación de Sergi García. El base mallorquín ha viajado, aunque aún no se ha recuperado del todo de una lesión muscular, que le ha impedido entrenar en las últimas semanas. No es seguro que pueda jugar algunos minutos, al encontrase aún en la parte final de su recuperación, si bien se probará antes del encuentro por si es necesario que salte a la pista en función de cómo se desarrolle el partido. En caso de no poder jugar, será nuevamente Agustín Ubal el que eche una mano a Jonathan Rousselle en la dirección del juego.
El Río Breogán cuenta con la figura de Charlie Moore como el principal foco de generación en su plantilla. El estadounidense, que está en pista más de 31 minutos de media, promedia 14,4 puntos, 4,6 asistencias y 11,5 de valoración, por lo que disminuir su impacto en el juego se antoja vital para el Covirán Granada. Los rojinegros tienen la misma misión con el escolta Darrun Hilliard, que anota 12,6 puntos por encuentro.
En el juego interior cuenta con las referencias de Nakic y Sakho. El ala-pívot croata es duda para el partido debido a una elongación muscular, aunque su equipo fue capaz de vencer al Barcelona sin su participación. En los seis partidos que ha disputado hasta el momento, Nakic ha promediado 10,5 puntos y 11,7 de valoración. Por su parte, el congoleño, además de intimidación en la zona, aporta 6,1 puntos, 5,7 rebotes y 8,1 de valoración.
El entrenador del Covirán Granada valora el gran trabajo en defensa y en ataque de todo el equipo
CRÓNICA | El equipo rojinegro completa un gran partido de la mano de un pletórico Bamforth para superar de forma clara en su pista al Río Breogán