El Covirán abre el Palacio a su nueva etapa en Primera FEB

El equipo granadino podrá jugar al fin ante su público en el partido inaugural de la temporada frente al Gipuzkoa Basket

Julio Piñero |  
26 de septiembre de 2026
Foto oficial del Covirán Granada (FERMÍN RODRÍGUEZ/COVIRÁN GRANADA/
Foto oficial del Covirán Granada (FERMÍN RODRÍGUEZ/COVIRÁN GRANADA/

El Covirán Granada inicia este sábado su etapa en la Primera FEB después de decir adiós el pasado mes de mayo a la ACB. Para su estreno va a recibir a las 19.00 horas al Inveready Gipuzkoa Basket, un rival que la pasada campaña acabó en quinta posición y luchó en los 'play off' por el salto de categoría. Será la primera prueba de fuego después de una pretemporada accidentada por culpa de los terremotos y que interrumpió durante algunos días las sesiones de entrenamiento.

Después de varios días de incertidumbre, al fin se pudo asegurar que el partido se podrá jugar sin problemas en el Palacio de Deportes. La instalación ha sido examinada con detenimiento y se ha recibido el correspondiente permiso para permitir la presencia de público en las gradas. No habrá limitaciones de personas en ninguna zona y ya se garantiza la seguridad para presenciar el encuentro en vivo por parte de los aficionados.

 

Para este primer envite ya va a estar disponible Lluís Costa, ausente durante varias semanas por una lesión muscular. Ha podido recuperarse a tiempo y estará en condiciones de jugar ante el conjunto vasco, si bien el técnico estará pendiente de que no acumule demasiados minutos para no correr el riesgo de una recaída. El que no va a estar es Edu Durán, aún convaleciente de la lesión que sufrió en el partido frente al HLA Alicante. Eso hará que entre en la convocatoria Álvaro Fernández 'Mena'.

Será la primera oportunidad para que los seguidores rojinegros puedan ver en acción a las incorporaciones realizadas para esta campaña. No pudieron hacerlo en los duelos de pretemporada, al estar cerrado al público el Palacio de Deportes por los daños causados por los terremotos. Andy Van Vliet, Tanner McGrew, Mathieu Kamba, Mus Barro, Aba Thiam, Fallou Niang y Greg Parham son las novedades con las que va a contar Arturo Ruiz para luchar por el regreso a la máxima categoría.

Enfrente estará el Gipuzkoa Basket, equipo dirigido por segunda campaña seguida por Sergio García y que cuenta en su plantilla con las dos torres de la Primera FEB. Matt Van Komen y Jonas Paukste son los jugadores más altos de la competición gracias a sus 224 centímetros. Además, ha incorporado experiencia en la liga con los fichajes de Capalbo, Domenech, Lo, Vázquez y el propio Paukste. Mantiene solo a tres jugadores en su plantilla de la pasada temporada. Son Gaizka Maiza, Mad Sturups y Ondrej Hanzlik.

 
 
Noticias relacionadas
25/09/2026 | Jorge Azcoytia

“Debemos ser humildes, trabajar cada día y que la competición nos ponga en nuestro lugar”, ha indicado el técnico del Coviran

25/09/2026 | Jorge Azcoytia

El club ha confirmado que el choque ante el Gipuzkoa se jugará con la afición en la grada

Sierra NevadaVigilsa