El Covirán acusa sus limitaciones y encaja una nueva derrota, 72-84
CRÓNICA | El equipo granadino encuentra muchas dificultades para anotar y cede ante la mayor calidad del Surne Bilbao
El Covirán Granada encajó una nueva derrota en la Liga Endesa. La falta de calidad para encontrar soluciones en ataque le volvió a pasar factura y perdió finalmente por 72-84 ante el Surne Bilbao Basket, que aprovechó las facilidades con las que se encontró, sin necesidad tampoco de rayar a una gran altura para llevarse la victoria. Las dificultades para anotar en la zona y un mal porcentaje en los lanzamientos lejanos le dejaron sin argumentos para oponer una mayor resistencia ante un rival de la zona media de la tabla. Las limitaciones se hicieron evidentes un día más y sólo la energía defensiva y una reacción en el último cuarto propició que la desventaja no fuera aún mayor.
Pablo Pin optó por poner al principio a Sergi García, Bamforth, Valtonen, Noua y Willey. El conjunto vasco marcó un 0-10 de inicio al aprovechar el cúmulo de errores de los locales, que fallaron varias acciones de ataque y tampoco apretaron lo suficiente en pista trasera. De Ridder firmó la mitad de los puntos en esos primeros minutos. Con el 2-14 en el marcador, el técnico granadino solicitó rápidamente un tiempo muerto para buscar algún tipo de solución ante el desaguisado que se dio. Llegó la reacción con un juego más intenso y rápido para acortar la desventaja al 9-14. Las rotaciones dieron más energía. Un triple de Vicedo llevó al 14-16, todo muy apretado tras el mal comienzo. Se pasó al 16-17 después tras dos tiros libres anotados por Clavell. Con 18-22 finalizó el primer cuarto.
Volvieron los desajustes en el segundo parcial. El Surne Bilbao estuvo más entonado y tomó once puntos de ventaja (20-31). Eso llevó a Pablo Pin a tener que pedir tiempo muerto para intentar frenar el despropósito. Una canasta de De Ridder puso el 22-35, la máxima ventaja hasta ese momento del equipo visitante. El Covirán estaba otra vez muy incómodo en la pista y con muchas dificultades para anotar en cada ataque. La distancia fue en aumento con los tiros libres que anotó Frey (22-37). El buen nivel en defensa en muchos momentos le dio para que su rival no abriera aún más brecha. Hubo una ligera reacción para alcanzar el 28-39 al descanso.
Con una canasta de Willey se abrió el penúltimo cuarto. El equipo rojinegro encontró dificultades para anotar por dentro ante la falta de centímetros y tuvo que recurrir a los lanzamientos lejanos, pero sin acierto. Ubal volvió a pista para jugar de '3' al cometer la cuarta personal Valtonen. Pere Tomás aún no había dispuesto de minutos en el partido. Con 36-51, otra vez tuvo que parar el partido el técnico granadino para tratar de encontrar alguna fórmula de reacción. Frey aumentó la renta para llevar al 38-56. Los problemas para anotar continuaron durante muchos minutos. Kullamae anotó un triple para poner el 41-60 y llegó otro tiempo muerto de Pablo Pin. Todo se puso cuesta arriba a esa altura del partido. Con 48-66 encaró el último cuarto, una desventaja que parecía dejar ya sentenciada la derrota.
Una canasta de Noua redujo la distancia a catorce puntos (52-66), lo que provocó un tiempo muerto de Ponsarnau. Un triple convertido por Bamforth hizo concebir alguna esperanza de obrar el milagro al poner el 57-68 en el marcador. Otro lanzamiento lejano de Sergi García redujo a ocho puntos la distancia (60-68). Fueron los mejores minutos del Covirán, que hizo creer a su afición durante un tiempo después de lo mal que había jugado en momentos anteriores. Dos tiros libres del base mallorquín disminuyeron la desventaja en siete puntos (62-69). La remontada no parecía imposible a falta de cinco minutos. Pero era muy complicado continuar con tanto acierto en lo que restaba de partido para disminuir tanta distancia. La derrota ya no se pudo evitar, pese a esa reacción.
COVIRÁN GRANADA: Sergi García 5, Bamforth 17, Valtonen 4, Noua 12 y Willey 5 (quinteto inicial), Rousselle 9, Clavell 4, Vicedo 6, Guerrero 5, Ubal 5 y Aurrecoechea 0.
SURNE BILBAO: Pantzar 13, Abdur Rahkman 8, De Ridder 15, Dragic 7 y Hinalson 9 (quinteto inicial), Frey 8, Gielo 4, Jones 5, Rabaseda 3 y Kullamae 11.
PARCIALES: 18-22, 10-17 (28-39, descanso), 20-27 y 72-84.
ÁRBITROS: Rafael Serrano, Francisco Araña y David Sánchez. Eliminaron por faltas personales a Guerrero.
INCIDENCIAS: Partido de la sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes ante 7.505 espectadores. Se recaudaron 9.000 kilos de comida para los damnificados por la DANA de Valencia.
El entrenador del Covirán Granada valora el gran trabajo en defensa y en ataque de todo el equipo
CRÓNICA | El equipo rojinegro completa un gran partido de la mano de un pletórico Bamforth para superar de forma clara en su pista al Río Breogán