El Covirán apura sus opciones de permanencia
El equipo granadino necesita superar al Casademont Zaragoza para mantener alguna mínima esperanza de obrar el milagro
El Covirán Granada afronta otro partido crucial en su pugna por agarrarse la ACB en la recta final de la competición. Necesita ganar para apurar así cualquier opción de permanencia, que cada vez está más complicada por restar menos jornadas por disputar. Le corresponde jugar otro partido a domicilio para enfrentarse este domingo a las 12.30 horas al Casademont Zaragoza, un rival con los deberes hechos al tener ya la permanencia asegurada y con el objetivo ahora de clasificarse para disputar competición europea en la próxima campaña.
La clara derrota del pasado fin de semana en la pista del Dreamland Gran Canaria dejó malas sensaciones en el conjunto rojinegro, que no estuvo a la altura en defensa y encajó demasiados puntos. El propósito será mejorar y mostrar una mayor regularidad en el juego para contar con posibilidades de obtener un triunfo que se antoja imprescindible para aspirar a la continuidad en la máxima categoría, por muy complicado que se haya puesto con la distancia que existe con la frontera de la salvación.
Es muy probable que vuelvan a ausentarse Scott Bamforth y Gian Clavell de la convocatoria, pese a que esta semana han podido realizar parte de los entrenamientos con el grupo, pero llevan tiempo sin jugar y aún les falta un mayor ritmo para disputar un partido. En duda puede estar la participación de Iván Aurrecoechea, debido a unas molestias en un tobillo que le impidieron trabajar con normalidad. La incógnita por despejar es la inclusión o no de Sam Griffin, al que Pablo Pin dejó fuera de los elegidos en los dos últimos compromisos por su irregular rendimiento en partidos anteriores.
El equipo granadino se medirá a un remodelado Casademont Zaragoza, que ahora está dirigido por Rodrigo San Miguel tras la salida de Porfirio Fisac la semana pasada. El exjugador ya dirigió el choque que disputó su equipo en la trigésima jornada contra el Baskonia en el Buesa Arena.
El rival del Covirán Granada tendrá la duda de Marco Spissu, que sufrió un fuerte dolor en la espalda durante el partido disputado contra el conjunto vasco. A pesar de ello, el conjunto maño cuenta con jugadores de garantías capacitados para hacer que si el base italiano finalmente no juega su baja no se note.
Deberá prestar una atención principal en el impacto que pueden causar jugadores como Bell-Haynes, Dubljevic, Slaughter, Sulejmanovic o Yusta, que han liderado al Casademont Zaragoza durante la temporada. Mostrarse más sólido en labores defensivas y compartir de forma adecuada el balón a la hora de atacar será fundamental para disponer de opciones de llevarse la victoria ante un rival con muchos recursos.
Los tres jugadores del Coviran, candidatos al MVP y a entrar en el mejor quintento de la competición
"Si no hacemos un muy buen partido no vamos a tener opciones de ganar", ha reconocido el entrenador del Coviran