El Covirán busca oxígeno en Bilbao
PREVIA | El equipo granadino, que contará con el debut de Sam Griffin, necesita vencer para alimentar sus opciones de permanencia
El Covirán Granada afronta otro partido importante en su lucha por agarrarse a la permanencia en la máxima categoría. Sus balas se van terminando y necesita dar un golpe cuanto antes para incrementar su esperanza de alcanzar el objetivo. Este domingo va a disputar la vigésimo cuarta jornada en la Liga Endesa con un enfrentamiento a domicilio a partir de las 17.00 horas ante el Surne Bilbao Basket, un rival directo esta temporada y al que tratará de doblegar para mejorar su autoestima de cara a lo que resta de competición. Se encuentra ahora a dos victorias del corte que marca la salvación.
La principal novedad será la presencia del 'combo' Sam Griffin, un jugador que puede hacer las funciones de base y escolta. Apenas ha podido completar dos sesiones de entrenamiento, aunque llega en forma tras haber disputado recientemente partidos en la liga griega. Ayudará para subir el balón a pista contraria y también asumirá protagonismo a la hora de anotar, al contar con buenos porcentajes en los lanzamientos y capacidad para penetrar hacia la canasta.
Las ausencias vuelven a afectar al equipo rojinegro. Al parte de bajas se ha sumado Scott Bamforth, aquejado por problemas musculares, que ya le hicieron jugar mermado en el partido anterior. Tampoco estarán Agustín Ubal y Gian Clavell, mientras que Pere Tomás será duda hasta el último momento, al no haber podido trabajar durante la semana por una sobrecarga. Sí se encuentra mejor el base Sergi García, aunque el técnico granadino intentará dosificarlo para que no se reproduzcan las molestias que ya le impidieron jugar durante la segunda parte en el anterior encuentro.
La derrota ante el Hiopos Lleida hizo daño. El Covirán fue por delante en el marcador durante gran parte del partido y hasta llegó a pensar en la posibilidad de tener a su favor el basket average con un rival directo, pero la falta de frescura con la que llegó al último cuarto y unas decisiones arbitrales que le perjudicaron, fueron determinantes para permitir la remontada del equipo catalán, con el que podía haber empatado a triunfos en caso de haber ganado el partido.
Su rival ha perdido los dos últimos compromisos que ha disputado, aunque han sido derrotas que podían ser esperadas. El equipo dirigido por Jaume Ponsarnau cayó en su visita al Valencia Basket por 89-70, mientras que no pudo imponerse al Lenovo Tenerife en casa, al perder por 65-75. Su última victoria se produjo en el Bilbao Arena contra el Básquet Girona, otro de los rivales sumergidos en la lucha por la permanencia en la Liga Endesa.
Los locales mantienen la columna vertebral desde el inicio de la temporada y la única novedad es la incorporación reciente del alero francés Malcolm Cazalon. La dirección de juego del Surne Bilbao Basket recae en Frey y Pantzar. Entre ambos promedian 17,6 puntos y 20,7 de valoración. En el exterior destacan las rachas de Kullamae y Domínguez, además de la amenaza de Abdur-Rahkman y la experiencia contrastada de Zoran Dragic. Ponsarnau cuenta para el interior con el poderío físico de Marvin Jones, los 215 centímetros de Triggvi Hlinason y la amenaza exterior y en el rebote de Tomasz Gielo y Thijs de Ridder.
Los jugadores del Coviran competirán con nombres como los de Juan Núñez, Mario Saint Supery o Hugo González
Los de Pablo Pin quieren mantener vivas sus esperanzas de salvación