El Covirán flaquea en defensa y vuelve a perder, 99-90

CRÓNICA | El equipo rojinegro encaja casi un centenar de puntos, lo que le impide optar al triunfo en la complicada pista del Hiopos Lleida

Julio Piñero  |  
25 de octubre de 2025
Jonathan Rousselle juega en ataque (ACB PHOTO / POL PUERTAS)
Jonathan Rousselle juega en ataque (ACB PHOTO / POL PUERTAS)

El Covirán Granada encajó la cuarta derrota consecutiva. La irrupción de Lluis Costa tampoco resolvió los problemas y la falta de continuidad en el juego impidió plantar cara a otro rival de la Liga Endesa. Perdió por 99-90 frente al Hiopos Lleida en un partido donde flaqueó de forma flagrante en defensa, lo que le impidió contar con más opciones de alcanzar el triunfo. Pese a mostrar mejoría en ataque durante varias fases, resulta muy complicado lograr el objetivo si fallan otros aspectos importantes del juego. Entre Valtonen, Thomas y Bozic hicieron gran parte de los puntos, pero faltó la aportación de otros jugadores. Mucho trabajo tiene aún por delante Ramón Díaz para fusionar mejor el equipo y contar con más posibilidades de ganar partidos. Encajar casi un centenar de puntos lo puso imposible en esta ocasión.

Ramón Díaz apostó por el mismo quinteto de la jornada anterior y fue Rousselle el que asumió la dirección de juego, con Lluís Costa en el banquillo. Valtonen adelantó al equipo al lograr un 2+1 y después vino un triple de Matt Thomas para poner el 0-6 a las primeras de cambio. Fue un gran comienzo en una pista caliente. Hubo problemas para controlar el tiempo de las posesiones, lo que dio lugar a pequeños parones en el inicio. Reaccionaron los locales para equilibrar las fuerzas (8-8) y después llegaron a ponerse por delante.Valtonen y Bozic estuvieron agresivos en ataque con sus penetraciones hacia la canasta, lo que dio buenos réditos. Llegaron las primeras rotaciones y ahí apareció Lluis Costa para dar descanso a Rousselle. El base catalán mostró una rápida adaptación y dirigió con criterio las operaciones. El Covirán se puso por momentos en zona para defender y dio algún resultado. Con 24-22 acabó ese primer acto.

El Lleida apretó en el inicio del segundo acto para adquirir una ventaja algo más amplia con un lanzamiento de tres de Paulí (28-23). Sin embargo, el equipo granadino tuvo capacidad de reacción y también le funcionó el tiro exterior. Dos triples de Thomas y otro de Rousselle dieron mucha vida en esos instantes, además de la captura de rebotes en ataque. El marcador se fue al 34-37 y dio origen a un tiempo muerto por parte de Gerard Encuentra. Diagné cometió sobre Bozic la tercera personal y tuvo que ser sustituido. Paulí firmó otro triple y eso dio el 38-37, lo que obligó ya a Ramón Díaz a parar el partido para dar nuevas órdenes. Lluis Costa dirigió con tranquilidad y sacó varias personales para después anotar desde la línea de tiros libres. Un palmeo de Paulí dio el 46-40, aunque después un enceste de Valtonen llevó al descanso con 46-42 en el marcador. Había sido una primera parte igualada y con alternativas.

 

Fue dramática la reanudación. El Covirán salió dormido y dio paso a un 10-1 de salida. Surna y Paulí acribillaros desde fuera y todo fue un desastre. Hankins cometió la tercera personal y hubo fallos bajo canasta que impidieron anotar puntos fáciles. Con 56-43, Ramón Diaz tuvo que pedir rápido un tiempo muerto para frenar esa sangría. Eso dio paso a una mejoría. El equipo rojinegro se rearmó con el regreso a la pista de Costa. Boziz asumió otra protagonismo en ataque con sus penetraciones y después un lanzamiento de tres puntos de Thomas llevó al 56-51. Volvía la esperanza después del pésimo inicio del tercer acto. Cometió varias personales seguidas el Covirán y le costó acercarse un poco más en el marcador. Ejim anotó un triple y aumentó la renta al 64-54, otra vez la decena de diferencia. Volvió a despertar el Covirán y con cinco puntos consecutivos de Valtonen rebajó la distancia (66-63). Pero concedió otra vez en defensa y ese penúltimo cuarto acabó con 69-63.

Surna anotó un triple para volver a elevar la ventaja (72-63). Rousselle y Costa se juntaron por unos minutos para intentar meterse de nuevo en el partido. Thomas cometió la tercera personal para agravar los problemas. Valtonen volvió a asumir responsabilidad en ataque y anotó un lanzamiento de tres para llevar al 76-68. Pero la floja defensa pasó factura en varias ocasiones. Eso impedía reducir diferencias. Ejim anotó otro tiro de tres. El técnico granadino ordenó una defensa zonal, que no dio resultado tampoco. La facilidad para encajar puntos fue evidente en cada acción rival. Tuvo que pedir un tiempo muerto, que de poco sirvió. Batemon y Walden aprovecharon el agujero para continuar anotando. El marcador se fue al 95-79, con todo ya decidido. Las pérdidas siguieron y hubo fallos bajo aro de forma incomprensible. La quinta derrota estaba servida, pese a que Thomas ejecutó un triple sobre la bocina para disminuir la distancia.

Ficha técnica

HIOPOS LLEIDA: Batemon 13, Ejim 15, Agada 16, Diagne 4 y M. Jiménez 5 (quinteto inicial), Walden 7, Paulí 19, Zoriks 0, Golomán 2, Sanz 0, Shurna 10 y Krutwig 8.

COVIRÁN GRANADA: Rousselle 8, Matt Thomas 20, Valtonen 20, Bozic 21 y Hankins 1 (quinteto inicial), Lluís Costa 9, Kljajic 0, Burjanadze 6, Babatunde 5, Munnings 0 y Aurrecoechea 0.

PARCIALES: 24-22, 22-20 (46-42, descanso), 23-21 y 30-27.

ÁRBITROS: Óscar Perea, Alberto Sánchez y Carlos Merino. Sin eliminados por faltas personales.

INCIDENCIAS: Partido de la cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Barris Nord ante 5.715 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
25/10/2025 | Julio Piñero

El entrenador del Covirán considera que pese a la derrota, observó mejoría en otras facetas del juego

23/10/2025 | Jorge Azcoytia

"En ningún momento pensé en ir a otro equipo que no fuese el Coviran", ha asegurado el base en su presentación

Advertisement