El Covirán Granada cierra la pretemporada con victoria ante Valencia, 66-75

Los rojinegros realizan una completa actuación durante los 40 minutos

Redacción  |  16 de septiembre de 2023
Cristian Díaz entre tres jugadores de Valencia (MIGUEL ÁNGEL POLO)
Cristian Díaz entre tres jugadores de Valencia (MIGUEL ÁNGEL POLO)

Victoria del Coviran Granada ante el Valencia Basket por 66-75 para cerrar la pretemporada antes del inicio de su segunda campaña consecutiva en la liga Endesa. El equipo dirigido por Pablo Pin, que realizó una espectacular defensa durante los 40 minutos, fue por delante del conjunto taronja durante casi todo el encuentro y sentenció el triunfo en una gran segunda mitad en ambos lados de la pista.

Saltó concentrado en defensa el Coviran Granada a la pista del polideportivo de Llíria. El equipo de Pablo Pin obligó a Álex Mumbrú a solicitar tiempo muerto tras dos triples consecutivos de Lluís Costa y Joe Thomasson. Al acierto del estadounidense y el español le dieron continuidad Kwan Cheatham y David Kramer para estirar la diferencia hasta el 6-18. A pesar de ello, los locales apretaron en defensa y se metieron en el encuentro al final del primer acto gracias a los puntos de Jared Harper y Víctor Claver (19-22).

Se sumergió el partido en un intercambio de imprecisiones entre ambos equipos y Pablo Pin llamó a filas a sus jugadores tras una bandeja a placer de Harper. Germán Martínez rompió la sequía anotadora con un triple que culminó una buena circulación de balón rojinegra, pero el exterior del Valencia Basket no dejó de anotar. A su acierto se sumó el de Chris Jones y un mate de Reuvers volvió a situar por delante a los locales, que acabaron el primer tiempo con una mínima ventaja (35-34).

 

Sumó Cristiano Felicio los primeros tres puntos del Coviran Granada en la segunda parte. El partido entró en un intercambio de canastas con protagonismo para Joe Thomasson y Artur Konontsuk (5 puntos) por parte visitante. En el cuadro local se mostraron más acertados Ferrando y Touré.

Diez puntos seguidos del estonio dispararon al equipo de Pablo Pin (42-49), pero Josep Puerto ajustó el resultado antes de que Thomasson y Cheatham permitieran a su equipo acabar el tercer acto con ventaja (52-54).

El ala-pívot visitante comenzó el último cuarto con un triple. Defendió a la perfección el equipo de Pablo Pin y dos nuevos triples con la firma de Kwan Cheatham y David Kramer colocaron a los rojinegros con 8 puntos de diferencia a su favor (56-64). Puerto y Harper recortaron distancia, aunque Felicio y Ziv dieron aire desde la línea de tiro libre (60-69). 

Se puso el Valencia Basket a 5 puntos, pero una bandeja de Joe Thomasson y una canasta de Germán Martínez tras robo de Ziv sentenciaron el choque a favor de los nazaríes, que culminaron el triunfo por 66-75 con un poderoso mate de Cristiano Felicio.

Ficha técnica

VALENCIA BASKET: Josep Puerto 5, Javi Pradilla 6, Chris Jones 11, Boubacar Touré 7 y Lucas Mari 6 - quinteto titular - Jared Harper 9, Víctor Claver 5, Nate Reuvers 6, Guillem Ferrando 3, Damien Inglis 8 y De Larrea 0.

COVIRAN GRANADA: Cristiano Felicio 13, Kwan Cheatham 16, Artur Konontsuk 12, Lluís Costa 3 y Joe Thomasson 12 - quinteto titular - Rokas Gustys 0, Germán Martínez 7, Christian Díaz 0, Pere Tomàs 0, David Iriarte 0, David Kramer 9 y Yiftach Ziv 3.

PARCIALES: 19-22, 16-12, 17-20 y 14-21.

ÁRBITROS: Fernando Calatrava, Luis Miguel Castillo y Raúl Zamorano. Eliminaron por la comisión de cinco faltas personales al local Harper en el minuto 33 de partido.

INCIDENCIAS: Quinto y último partido de pretemporada para el Coviran Granada disputado en el polideportivo Pla de L' Arc de Lliría ante alrededor de 800 espectadores, algunos de ellos seguidores del Coviran Granada.

 

 
 
Noticias relacionadas
21/02/2024 | Redacción

El ala - pívot Jacob Wiley ha realizado su primera sesión junto a sus nuevos compañeros

Advertisement