El Coviran Granada vuelve a la competición en Melilla

Para el equipo de Pablo Pin será el primer partido después del parón

Redacción  |  4 de diciembre de 2021
El Covirán Granada ha preparado el partido a máxima intensidad (FUNDACION-CBG)
El Covirán Granada ha preparado el partido a máxima intensidad (FUNDACION-CBG)

El Coviran Granada comienza diciembre con un desplazamiento a Melilla para medirse allí al conjunto local en el que será el encuentro correspondiente a la décima jornada de competición en LEB Oro. El equipo de Pablo Pin tendrá que buscar su segunda victoria seguida y la octava de la temporada con las bajas de Joan Pardina y Christian Díaz. Será el primero de los cinco encuentros que los rojinegros disputarán antes de que acabe el año.

Los nazaríes comenzaron a preparar el choque contra el Melilla Sport Capital el pasado lunes después de haber disfrutado de un fin de semana de descanso. La plantilla del Coviran Granada pudo aprovechar para recargar pilas de cara a un mes de diciembre que se presenta cargado de partidos.

A pesar de ocupar la novena posición de la clasificación, el Melilla Sport Capital es un equipo que llega al encuentro en clara dinámica ascendente tanto de juego como de resultados. El conjunto local ha conseguido vencer los dos últimos partidos que ha disputado ante el UEMC Real Valladolid Baloncesto y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y quiere dar un paso más para escalar puestos en la liga.

PopFm Granada

Arturo Álvarez cuenta con una plantilla prácticamente nueva con respecto al curso pasado, ya que solo renovó Nedim Dedovic. El Melilla Sport Capital cuenta con una pareja de bases contrastada y con experiencia en la competición. 

Adrián Chapela y Gaizka Maiza (formaba parte del Leyma Coruña la campaña pasada) son los dos directores de juego del rival del Coviran Granada. El de Lugo acumula más de 25 minutos de juego sobre la pista y promedia 6’9 puntos, 3’4 rebotes, 3’2 asistencias, 1’8 recuperaciones y 10’4 de valoración.

Para la posición de escolta Arturo Álvarez dispone de dos de los mejores jugadores de la LEB Oro. Álex Llorca, que también ha jugado en ACB, y Nikola Rakocevic acumulan cientos de partidos en la competición. Entre ambos suman 19’7 puntos, 6’7 rebotes, 3’3 asistencias y 21’3 de valoración.

El único alero puro de la plantilla es Nedim Dedovic. El canterano del FC Barcelona comparte la posición con Álex Mazaira, que también puede hacer de ala-pívot. También canterano azulgrana, Mazaira promedia 9’4 puntos y 8’9 de valoración.

Los referentes interiores del Melilla Sport Capital son los belgas Thomas de Thaey y Amaury Gorgemans. El primero anota 8’8 puntos, captura 5’4 rebotes y se va hasta los 11’3 de valoración por fin de semana. Por su parte, el segundo promedia 8’9 puntos, recoge 5’2 rechaces y alcanza los 10’2 de valoración por partido.

El Coviran Granada tendrá que volver a exhibir su mejor versión para luchar por la victoria en una pista complicada y ante un equipo que mejora su nivel de juego con el paso de las jornadas.

HORA: 12:30 horas.

TELEVISIÓN: LaLigaSports TV y PTV Granada.

PABELLÓN: Pabellón de Deportes Ciudad de Melilla.

ÁRBITROS: Jorge Muñoz, Juan Ramón Hurtado y José María Arresa. 

 

 
Noticias relacionadas
08/06/2022 | Redacción

La cooperativa de supermercados seguirá como patrocinador principal de los rojinegros

08/06/2022 | Redacción

El catalán se despide del club después de 49 partidos con la camiseta rojinegra