El Covirán quiere dar su mejor imagen en la despedida del Palacio

El equipo granadino aspira a derrotar a La Laguna Tenerife para olvidar la dura derrota que sufrió en Vitoria

Julio Piñero  |  
23 de mayo de 2026
El Covirán Granada quiere despedirse del Palacio con una victoria (GPMEDIA)
El Covirán Granada quiere despedirse del Palacio con una victoria (GPMEDIA)

El Covirán Granada pretende despedir la temporada en el Palacio de Deportes con un triunfo que apague de cierta manera los múltiples sinsabores que ha vivido durante este dura campaña en la máxima categoría. Han sido pocas las alegrías que se ha llevado, aunque la reacción en el último tercio de la competición le ha congraciado con los aficionados. En la penúltima jornada le corresponde recibir este sábado a las 21.00 horas a La Laguna Tenerife, un rival que se encuentra en un mal momento de resultados y que lucha por acabar la liga regular entre los ocho primeros clasificados, para así tener derecho a disputar los 'play off' por el título.

El partido le puede valer para hacer olvidar las malas sensaciones que le quedaron en el anterior encuentro disputado en Vitoria. Sufrió una derrota el pasado domingo en la pista del Kosner Baskonia, frente al que encajó más de un centenar de puntos. La fragilidad en defensa le impidió mostrarse competitivo y representó dar un paso atrás en relación a los duelos anteriores. Se vio superado con claridad y no dejó una buena imagen en ese partido.

En esta ocasión el técnico Arturo Ruiz podrá contar con trece jugadores, lo que significa que deberá hacer un descarte entre los que no tienen condición de cupo. Ya está disponible Mehdy Ngouama y todo apunta a que será uno de los que esté incluido en la convocatoria, una vez que ha superado por completo las molestias que arrastraba. Entre los elegidos estará de nuevo Álvaro Fernández, al ser uno de los que ocupa una de las cuatro plazas de cupo.

 

Enfrente estará La Laguna Tenerife, que llega al Palacio sumergido en una racha negativa de resultados en ACB. Ha perdido los últimos cinco encuentros que han disputado contra el UCAM Murcia, MoraBanc Andorra, Dreamland Gran Canaria, FC Barcelona y Asisa Joventut. El equipo dirigido por Txus Vidorreta buscará una victoria que le permita revertir su situación y llegar a los 'play off' en la mejor dinámica posible. Los tinerfeños tendrán la baja casi segura del base Marcelinho Huertas, que arrastra una lesión desde hace algunas semanas.

A pesar de ello, cuentan con una plantilla contrastada en la que destaca la incorporación de Patty Mills, que aterrizó en la isla tras una dilatada trayectoria en la NBA. Además del talentoso base australiano, Vidorreta dispone de jugadores como Abromaitis, Jaime Fernández, Shermadini, Guerra, Scrubb o Fitipaldo, que forman la plantilla de La Laguna Tenerife desde hace varias temporadas.

 
 
Noticias relacionadas
20/05/2026 | Jorge Azcoytia

Solo dos jugadores superaron los diez puntos ante el Baskonia

18/05/2026 | Jorge Azcoytia

El croata ha vuelto a ser elegido jugador de la jornada tras superar su mejor valoración en ACB

Advertisement