El Covirán quiere repetir la imagen que dio en Girona
PREVIA | El equipo granadino se mide al Morabanc Andorra con el propósito de hacerse fuerte en defensa
El Covirán Granada viaja para medirse al Morabanc Andorra con la intención de alcanzar la segunda victoria de la temporada en la Liga Endesa. El partido se disputa este sábado a las 20.45 horas en el Pavelló Govern. Tras haber dado una buena imagen y plantar una seria resistencia frente a La Laguna Tenerife en la jornada anterior, el objetivo será volver a mostrarse competitivo ante un rival con mayor potencial a priori, pero al que puede superar si ofrece su mejor versión.
Poner en escena el nivel defensivo que dejó ver en la pista del Girona hace dos semanas será el propósito del equipo rojinegro. Ese gran trabajo le permitió obtener un triunfo rotundo por treinta puntos de diferencia. Dejó sin respuesta a un conjunto, que no fue capaz de sentirse cómodo en el partido y que fue a menos con el paso de los minutos.
Toda la plantilla va a estar a disposición de Pablo para disputar en partido en Andorra. El técnico granadino tratará de administrar los minutos para mantener un fuerte ritmo en defensa, como ha llevado a cabo en las primeras jornadas. Necesitará que aporten más jugadores en ataque, como es el caso de Scott Bamforth, que se quedó sin anotar en el partido del pasado domingo ante La Laguna Tenerife. Lo mismo le ocurrió a Rubén Guerrero, que no sumó puntos en ese compromiso y fue escasa su aportación en el juego interior.
El Morabanc Andorra cuenta con un amplio arsenal de recursos exteriores, gracias a las figuras de Harding, máximo anotador de la última jornada, Kuric o Evans, si bien este último no jugará al encontrarse lesionado. Además, Ferrán Basas y Rafa Luz aportan una dirección de juego de máximas garantías, mientras que Chumi Ortega imprime una gran actividad defensiva, capacidad de rebote y anotación. A eso hay que sumarles un juego interior de lujo con centímetros y amenaza desde la línea de tres puntos, gracias a Felipe dos Anjos, Ben Lammers, Nikos Chougkaz y Nacho Llovet.
El equipo dirigido por Natxo Lezcano cuenta con un acogedor pabellón, en el que la presión ambiental por parte de su afición resulta decisiva en muchas ocasiones. En la pasada jornada rozó la victoria ante el Valencia Basket, aunque una canasta sobre la bocina de Jean Montero dejó el triunfo para los locales.
"Esta victoria nos da un premio a todo el trabajo que estamos haciendo", ha reconocido el entrenador del Coviran
Los jugadores del Coviran competirán con nombres como los de Juan Núñez, Mario Saint Supery o Hugo González