El Coviran se desangra en defensa
Los rojinegros no han dejado a ningún rival por debajo de los 80 puntos
El Coviran Granada ha comenzado la temporada arrojando muchas dudas, sobre todo en defensa, donde el equipo se ha ido descomponiendo, incapaz de frenar a los rivales, que siempre han superado los 80 puntos cuando se han enfrentado al conjunto rojinegro.
Después de encajar 99 puntos contra Lleida, Ramón Díaz cambió su discurso para colocar la defensa como el nuevo pilar del juego de los granadinos, una mutación a un equipo sólido y rocoso que contra Breogán fracasó, recibiendo 95 puntos de los gallegos.
Hasta el momento, tras 20 cuartos disputados, el Coviran únicamente ha dejado a sus rivales por debajo de la veintena de puntos en cinco cuartos, consiguiendo en todos ellos ganar el parcial, lo que evidencia la gran importancia de la defensa.
En estos momentos, el Coviran no parece estar capacitado para doblegar a ningún rival en un intercambio de canastas, por lo que elevar el nivel defensivo es vital para que la situación del equipo no se torne crítica.
Hasta el momento, los rojinegros encajan una media de 89,4 puntos por partido, algo insostenible para un equipo que quiere pelear por mantener la categoría. La próxima jornada será una prueba de fuego para los de Ramón Díaz, que se enfrentan al Valencia Basket, el equipo más anotador de la Liga hasta el momento con una media de 101,4 puntos, todo un reto para los nazaríes.
"Intentamos ser positivos para sacar un buen resultado porque lo necesitamos y lo merecemos", ha subrayado el base
"Hemos dado otro gran paso adelante en el equipo que queremos ser", ha advertido el entrenador del Coviran

                
                        
                        

            