El Covirán sigue sin reaccionar, 83-68
El equipo rojinegro vuelve a mostrarse errático en el tiro, sufre muchas pérdidas y se ve claramente superado por el Baxi Manresa
El Covirán Granada sigue sin funcionar con el nuevo proyecto de la mano de Ramón Díaz. Perdió en su primera salida y no mostró buenas sensaciones. Cayó en el Nou Congost por 83-68 frente al Baxi Manresa, que se mostró superior en todo momento y supo neutralizar sus virtudes. Falta de entendimiento a la hora de atacar para encontrar ventajas, muchas pérdidas y tiros fallidos. Los porcentajes exteriores fueron de nuevo pobres. Ocho triples de veinticuatro intentos y errores también para convertir los lanzamientos más cercanos. La diferencia llegó a ser de hasta 27 puntos en el último cuarto, aunque una reacción final permitió disminuir la renta. Queda aún mucho trabajo por delante para ensamblarse mejor como equipo.
Ramón Díaz optó por poner de inicio a Hankins en lugar de Babatude, como hizo en el partido con el Joventut. Fueron varias las pérdidas en el inicio. Ninguno de los dos equipos se sintió cómodo en la pista y hubo lanzamientos fallidos por las dos partes. Steinbergs inauguró el marcador con un tiro de tres puntos. La salida fulgurante del Baxi Manresa propició un 8-0 en unos minutos. Matt Thomas estuvo muy vigilado y no encontró posiciones cómodas para lanzar. Eso elevó la diferencia hasta el 11-0, al no encontrar soluciones para atacar el equipo granadino. Fue Hankins el que pudo hacer el primer enceste para parar de alguna forma esa sangría. Después vino un triple de Thomas y otra canasta para poner el 11-7. Pero poco duró la esperanza. Regresaron las pérdidas y los errores. No pudo arreglarlo tampoco Rousselle con su entrada. Varios tapones impidieron canastas de los jugadores del Covirán. Entró Edu Durán para intentar ayudar, pero el panorama no cambió. El primer cuarto concluyó con 24-13.
Thomas siguió fallando los lanzamientos de tres puntos. Ramón Díaz optó por poner una defensa en zona 2-3 para buscar frenar de alguna forma el ataque rival. Tiró de Aurrecoechea para apretar por dentro, pero las pérdidas continuaron y no aparecieron en ningún momento las soluciones con los cambios. La distancia aumentó hasta el 32-15. Eso obligó al entrenador granadino a pedir un tiempo muerto. Todo había ido a peor. La reacción no llegó, lo que ya empezaba a ser algo preocupante. El Baxi Manresa jugaba a otro ritmo y al Covirán le costaba mucho anotar y tampoco apretaba lo suficiente en defensa. La desventaja aumentó hasta el 39-20. El juego rápido no terminaba de darse y los tiros fallados eran continuos. Al descanso se llegó con 41-24 y mucho por corregir de cara a la segunda parte para tener opciones de meterse en el partido.
Se echó el equipo a la espalda Rouselle en los primeros compases del tercer cuarto. Firmó dos encestes consecutivos tras penetrar hacia el aro para levantar un poco los ánimos. Valtonen también contribuyó con sus puntos ante la falta de acierto de sus compañeros. El técnico granadino decidió poner en liza una defensa zona 2-3 para intentar bloquear a los locales, pero no dio el resultado esperado. Plumer hizo seis puntos consecutivos para llevar al 59-40. A Speight le costó generar ventajas cuando tuvo el balón en sus manos y el ataque continuó atascado una vez más. Akbundu se hinchó a poner tapones y logró impedir algunas canastas. Con 65-42 llegó otro tiempo muerto, aunque nada cambió. El final del penúltimo acto indicó un 69-46.
El partido ya se había puesto muy complicado a esas alturas. La reacción visitante no llegaba, al no encontrar un adecuado ritmo de juego. Rousselle cometió su cuarta personal y se fue unos minutos al banquillo. El Baxi Manresa estuvo mucho más consistente y no dio tregua. Corrió mucho para intentar anotar con rapidez y su renta fue en aumento. Se llegó al 80-53 a poco menos de tres minutos, lo que ya hacía casi imposible meterse en el duelo. Ramón Díaz paró de nuevo el partido para que la desventaja no se incrementara. Llegó una ligera reacción granadina, que permitió maquillar un poco la derrota. Valtonen y Thomas anotaron dos tiros de tres consecutivos para acercarse un poco, pero ya no quedaba apenas tiempo para mucho más.
Ficha técnica
BAXI MANRESA: Dani Pérez 3, Reyes 7, Steinbergs 8, Obasohan 10 y Golden 12 (quinteto inicial), Akobundu 4, Benítez 5, Gaspá 0, Ubal 12, Olinde 7, Izaw-Bolavie 0 y Plummer 15.
COVIRÁN GRANADA: Speight 2, Matt Thomas 14, Valtonen 9, Bozic 10 y Hankins 10 (quinteto inicial), Rousselle 6, Kljajic 4, Burjanadze 9, Munnings 0, Babatunde 4, Edu Durán 0 y Aurrecoechea 0.
PARCIALES: 20-11, 21-13 (41-24, descanso), 28-24 y 14-20.
ÁRBITROS: Antonio Conde, Jorge Martínez y Esperanza Mendoza. Sin eliminados por faltas personales.
INCIDENCIAS: Partido de la segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Nou Congost ante 4.360 espectadores.
El entrenador del Covirán considera que el partido ante el Manresa estuvo marcado el desacierto en la primera parte
PREVIA | El equipo rojinegro aspira a lograr ante el Baxi Manresa la primera victoria del curso tras perder en la jornada inaugural con el Joventut