El Covirán sueña con una proeza para coger aire
PREVIA | El equipo granadino recibe al Real Madrid tras encadenar cuatro derrotas seguidas que le acercan a los puestos de descenso
El Covirán Granada necesita reaccionar lo antes posible tras las últimas decepciones, que le han llevado a la antepenúltima posición en la Liga Endesa. Tres días después vuelve a jugar en el Palacio de Deportes, en esta ocasión para recibir al Real Madrid, campeón liguero la pasada temporada y que ya tiene asegurada su presencia en la Copa del Rey. El partido está fijado para este miércoles a las 20.30 horas. Enfrente va a tener a uno de los rivales más potentes y que tras una fase de irregularidad se encuentra ahora en un buen momento.
Las cuatro derrotas consecutivas (Baskonia, Hiopos Lleida, UCAM Murcia y Dreamland Gran Canaria) han estancado en la tabla al equipo granadino, para situarlo ya muy cerca de las posiciones de descenso, al haber reaccionado algunos de sus rivales directos. El hecho de no rendirse nunca en los partidos le ha servido para acercarse a sus oponentes en el marcador después de haber ido por debajo, y hasta en dos ocasiones con posibilidades de certificar una remontada, pero esos grandes esfuerzos no han encontrado finalmente recompensa.
La intensidad defensiva es una de las virtudes que el conjunto rojinegro expone en cada duelo, aunque no siempre resulta suficiente. Necesita verse acompañado por mejores porcentajes en el tiro exterior y afianzar su capacidad reboteadora para contar con más opciones de salir victorioso. También es importante que casi todos los jugadores ofrezcan su mejor versión para plantar cara a equipos de gran potencial. El pasado domingo estuvieron muy por debajo de su nivel Bamforth y Valtonen y eso le impidió ofrecer una mayor resistencia al Gran Canaria.
Debe medirse ahora al Real Madrid, que intenta escalar puestos en la tabla. Hasta el momento ha perdido cuatro partidos de los catorce que ha disputado. Su presencia en la Copa del Rey la tiene garantizada, aunque todavía con el billete como cabeza de serie en el aire. Los visitantes vencieron el pasado lunes a domicilio en el Buesa Arena al Baskonia por 82-89 y este próximo viernes afrontan una nueva jornada de Euroliga en Kaunas.
Pese a la cantidad de partidos en pocos días, Chus Mateo dispone de una amplia lista de jugadores en su plantilla para afrontar con plenas garantías todas las competiciones. El rival del Covirán Granada tiene en la dupla formada por Campazzo y Tavares a sus principales estiletes, pero su arsenal se amplia con la presencia de Abalde, Llull, Garuba, Deck, Ibaka o Musa. Precisamente el bosnio fue uno de los líderes en la victoria firmada ante el Baskonia al anotar un total de 29 puntos.
"Esta victoria nos da un premio a todo el trabajo que estamos haciendo", ha reconocido el entrenador del Coviran
Los jugadores del Coviran competirán con nombres como los de Juan Núñez, Mario Saint Supery o Hugo González