El domingo arranca la IX edición del torneo Ciudad de Granada

Participarán alrededor de 90 equipos y 1400 jugadores

Redacción  |  5 de abril de 2022
Presentación del torneo `Ciudad de Granada` (JAVIER ALGARRA / AYUNTAMIENTO)
Presentación del torneo `Ciudad de Granada` (JAVIER ALGARRA / AYUNTAMIENTO)

El próximo domingo, 10 de abril, arranca la IX edición del torneo de Semana Santa Ciudad de Granada, que tendrá lugar hasta el miércoles, cuando se celebrará la tradicional clausura sobre el parqué del Palacio de Deportes. Tras dos años de parón debido a la pandemia sufrida, la Fundación CB Granada vuelve a organizar uno de los campeonatos con mayor volumen de participante a nivel nacional.

El acto ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento de Granada, al que han acudido el concejal de Deportes, José Antonio Huertas, la directora de la Fundación Coviran, Sheila Villalobos, la coordinadora General de Deportes, María José Villanueva, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, Germán Morales, y el presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas.

El torneo provocará que en Granada haya alrededor de 4500 pernoctaciones durante esos días debido a los más de 90 equipos que participarán junto a sus más de 1400 jugadores, de los que 900 llegarán desde diferentes ciudades como Cáceres, Madrid, Barcelona, Albacete y el resto de Andalucía.

PopFm Granada

Las categorías comprendidas serán desde alevín hasta júnior.

Para la celebración del torneo habrá disponibles hasta 18 pistas simultáneas gracias a pabellones como Núñez Blanca, Aynadamar, Paquillo Fernández, Bola de Oro, La Chana y pabellón Veleta, además del colegio El Carmelo y el colegio Agustinos.

Los equipos que participarán en el IX torneo de Semana Santa Ciudad de Granada serán: CB Montessori, PintoBasket, El Palo, Villa de Aranjuez, CB L’ Hospitalet, Málaga Basket, CB Miramar Torremolinos, CB Majadahonda, El Ejido, CB Mijas, CB Campillos,  CP Agustinos y la Fundación CB Granada.

La organización del campeonato será posible gracias a la colaboración de Ayuntamiento de Granada, Gegsa, Fundación Coviran, Puleva, Caja Rural, Asisa, STG Bus, Burger King, Lanjarón y la Federación Andaluza de Baloncesto.

 

 
Noticias relacionadas
14/06/2022 | Redacción

El acuerdo tiene como uno de sus objetivos promocionar la movilidad sostenible

08/06/2022 | Redacción

Se impone en una final ajustada a GMASB