Estreno de una temporada ilusionante

Los rojinegros reciben este sábado al UCAM Murcia a partir de las 18:00 horas

Redacción  |  22 de septiembre de 2023
El Coviran Granada estrenará la liga ante UCAM Murcia (FUNDACIÓN CB GRANADA)
El Coviran Granada estrenará la liga ante UCAM Murcia (FUNDACIÓN CB GRANADA)

El Coviran Granada inicia mañana un nuevo e ilusionante reto. El equipo de Pablo Pin dará el pistoletazo de salida a su segunda temporada de forma consecutiva en la Liga Endesa. Los rojinegros recogerán el premio al trabajo realizado durante el curso pasado y recibirán al UCAM Murcia en el Palacio de Deportes. El recinto del Zaidín vestirá con sus mejores galas para el estreno oficial del conjunto rojinegro, que abrirá la competición contra el cuadro pimentonero.

Los locales cerraron la pretemporada el pasado sábado con una salida victoriosa a Llíria. El Coviran Granada logró una meritoria victoria por 66-75 ante el Valencia Basket en el primer partido de Cristiano Felicio y David Kramer. Antes de la cita ante el conjunto taronja el equipo de Pablo Pin se había impuesto al Bayern de Múnich y había caído derrotado contra Unicaja de Málaga, UCAM Murcia y Dreamland Gran Canaria.

El entrenador granadino tendrá a toda su plantilla disponible por primera vez desde que regresó a los entrenamientos el pasado 14 de agosto, por lo que debutarán en competición oficial con la camiseta del Coviran Granada David Kramer, Yiftach Ziv, Kwan Cheatham, Evaldas Kairys y Artur Konontsuk. Con la excepción de Cheatham, el resto disfrutará de sus primeros minutos en la Liga Endesa. 

 

También debutará en la segunda mejor liga del mundo Germán Martínez. El granadino, tras dos ascensos de forma consecutiva con el Coviran Granada y con el Zunder Palencia, recoge el premio al trabajo realizado.

El conjunto nazarí recibirá al UCAM Murcia a partir de las 18:00 horas. Los visitantes mantienen a cuatro jugadores de la temporada pasada (Jelínek, Radovic, McFadden y Sakho) y han realizado hasta ocho incorporaciones, entre las que destacan Howard Sant-Roos o Ludde Hakanson.

El UCAM Murcia cayó derrotado durante la pretemporada ante Baxi Manresa, Dreamland Gran Canaria y MoraBanc Andorra, mientras que se impuso a los nazaríes en el partido celebrado en Yecla. Además, el equipo dirigido por Sito Alonso compitió hasta el final y forzó la mejor versión del Unicaja de Málaga en la Supercopa celebrado en Murcia.

Ambos equipos se enfrentarán en un Palacio de Deportes que recibirá la visita de alrededor de un centenar de aficionados visitantes.

ÁRBITROS: Fernando Calatrava, Francisco José Araña y Guillermo Ríos.

FECHA: 23/09/2023.

HORA: 18:00.

PABELLÓN: Palacio de Deportes.

TELEVISIÓN: Movistar Deportes 3.

NARRADORES: José Manuel Puertas y Lucio Angulo.

 

 
 
Noticias relacionadas
21/02/2024 | Redacción

El ala - pívot Jacob Wiley ha realizado su primera sesión junto a sus nuevos compañeros

Advertisement