Granada demostró que merece ACB
El Palacio de los Deportes rugió para llevar a su equipo a forzar la prórroga y el posterior pase a semifinales del Play Off
Granada quiere, merece y necesita ACB. Diez años sin pisar la élite del baloncesto español supone un tiempo demasiado excesivo para una ciudad que en las últimas décadas dejó más que demostrada su pasión por este deporte. El Palacio de los Deportes vivió innumerables mañanas, tardes y noches de gloria con el extinto CB Granada. Y, ahora, quiere recoger el testigo el Fundación CB Granada, que ayer dio una muestra de entrega, lucha y garra para superar al Real Murcia en la prórroga y plantarse en las semifinales por el ascenso.
Las mil gargantas que completaron todos los asientos disponibles del Palacio, aunque hubieran sido muchas más en caso de permitirse, no dejaron de rugir. Su equipo estaba ante el partido decisivo de la ronda, el todo o nada. Seguir soñando con alcanzar algo histórico o preparar una nueva temporada en la LEB Oro. Unos ánimos encabezados, sobre todo, por las peñas ‘Frente Nazarí’ y ‘Esquina Rojinegra’, los aficionados desplazados desde Murcia situados en uno de los sectores bajos de las gradas no pudieron hacerse notar mucho.
La sensación fue altamente negativa en el tramo final del último cuarto. Pese a que Coviran logró ponerse por delante, sus propios méritos le hicieron afrontar los últimos segundos. Logró poner las tablas a 88 y sufrir, mucho, en la posesión de doce segundos que le restaba al Murcia. Fueron los segundos más largos para la hinchada rojinegra en todo el partido.
Pero, ese sentimiento de tenerlo todo perdido contrastó con el empuje que se vivió en el momento que sonó la bocina que daba paso a la prórroga. El público se levantó de sus butacas augurando, con sus cánticos, la victoria. Si se había aguantado y sufrido de tal forma, no podía escaparse el triunfo. Y, así fue. El rugir del Palacio pareció impulsar físicamente a los hombres de Pablo Pin, que jugaron sus mejores minutos sobre la cancha y fueron muy superiores a los blanquirrojos.
El 101-95 final dio paso a la celebración por saber que el sueño iba a continuar, al menos, una eliminatoria más. El Leyma Coruña ya espera el miércoles y Granada ve más cerca que nunca en estos últimos diez años la posibilidad real de volverse a ver entre los más grandes. La Alhambra quiere volver a estar en el panorama del baloncesto nacional más alto. Tal y como se presenció ayer en un Palacio que necesitaba ambientes así. Como el de las grandes ocasiones.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com