La pizarra de Josema
Cuando todo el mundo miraba a la pintura
A la baja definitiva de Haskins y la baja por paternidad de Brimah, la lógica falta de adaptación de Howard y lo testimonial de Durán y Tomás….se añadió –de manera sorpresiva- el rendimiento irregular de Luis Costa –malas decisiones y numerosas pérdidas- y un Jonathan Rouselle extrañamente desaparecido en la toma de decisiones –especialmente en tiro- …y aún así, Granada nunca dimitió del partido (ni con 12 abajo) con un Tunde enorme –en su partido 100 en ACB- Bozic, una vez más, superlativo, pero con falta de referentes en la pintura y carencia de fondo de armario en el banco –Durán y Tomás son meros complementos-. Los brotes verdes, además de Tunde, se los lleva Munnings y su capacidad defensiva –que, por fin, exhibió en muchos minutos- y el orgullo de un roster que, en clara inferioridad, quiso ganar hasta el final.
Todo iba de cara al descanso…y todo se torció en el tercer parcial donde se configuró “la tormenta perfecta”: en el primer minuto de juego tercera falta de Bozic y Costa, relevo en la anotación de Andorra con Kuric desatado y Shannon Evans anotando 16 puntos en este periodo…y Granada con los jugones perdidos: Costa mal y Rouselle, peor.
Aun así, Granada, que estaba en la lona, volvió –como el día de Zaragoza- a tener bolas para empatar y –como contra los maños- volvió a marrar en las decisiones finales con Ramón Díaz viendo el partido desde el vestuario tras ser expulsado.
Andorra es un equipo de abajo “engañoso” los centímetros de Pustovuy en el primer cuarto –suyos fueron los 10 primeros puntos de los del principado- la posibilidad de tener a Kuric –un tirador compulsivo- y un descomunal Shannon Evans -16 puntos en el tercer cuarto-son opciones que Granada –la versión sin Haskins, Valtonen ni Kjajic- no tiene. Tendrán que hilar fino en los despachos para completar la plantilla y tener opciones de quedarse en ACB un año más, y la semana que viene a las islas afortunadas….
El entrenador del Covirán muestra su indignación por el criterio de los colegiados, que le costó incluso su expulsión en el final del partido
CRONICA | El equipo rojinegro acusa contar con una escasa rotación y pese a dar la cara en todo momento, cede al final ante el Morabanc Andorra





