La Pizarra de Josema
Sin plan, sin bases, sin victoria..Game Over
Después de tomar notas y notas del partido de ayer decidí que era mejor no mirar números y mirar sensaciones. Es fácil notar como el público –que nunca falla- se va cuando el partido está con un marcador adverso y quedan opciones de ganar. Como se apaga poco a poco la ilusión de un equipo que –por méritos en unos casos y mala suerte en otros- ocupará un lugar “de honor” en la historia reciente de nuestro baloncesto: el peor –en números- de toda la época ACB al final de la primera vuelta. La mala planificación deportiva –a mitad ACB a mitad LEB o como quieran ustedes llamarla- las lesiones, las fugas europeas, los inventos en el banquillo, los arbitrajes dudosos etc…han supuesto una lucha contra los elementos que vivió una noche de tormento más el pasado sábado. Bilbao que venía agotado y con bajas puso en bandeja la victoria a Granada muchas fases del encuentro, pero la nefasta defensa exterior de los granadinos facilitaba que los de Ponsarnau ganaran jugando a un 60-70 % de lo que pueden ofrecer los –otrora- MIB de Miribilla. Hay que reflexionar de aquí a junio…los azares del destino nos han “regalado” seis meses para apuntalar el proyecto en LEB y ser “cabeza de ratón” en vez de ser “cola de león” al fin y al cabo, a la gente que su equipo gane y lo que se ve un sábado sí y otro también en el Palacio es sufrimiento.
La salida de Ramón Díaz no ha supuesto cambio alguno: mala selección de tiro exterior, pocos recursos tácticos en ataque y híper-súper-mega dependencia de Luca Bozic que, en contraposición con los que vinieron a engrandecer números y salir huyendo, muestra su compromiso día a día. La consecuencia no puede ser más desoladora: Los bases no dirigen, ni tiran…se pierden en un mar de protestas –Rouselle tuvo más rato las manos en la cabeza protestando que en el balón- Pere Tomás es el que hace el mate después de calentar… Edu Durán retrepado en el banquillo –imagen de la tele que se vio en el Palacio- vive los partidos sabiendo que no va a jugar, Howard y Burjanatze cuentan lo justo, Ngouma se dejó los puntos –y el criterio para tirar bien- en las Pedrizas de vuelta de Málaga y Alibegovic parece contagiado de todo esto. Brimah se dejó la vida, Tunde las fuerzas que tenía, Bozic todo y Jassel Pérez…
El dominicano es un cañón en ataque, su explosividad es evidente. En defensa flojea y su criterio en ataque, igual. La última jugada es signo claro de los tiempos que corren por Salvador Allende: 12 segundos y saca el yoyó sin ideas jugando con Howard –el intenso- para tirar, lo que en futbol se llamaría: mételo tú, que a mí me da la risa.
¿tan difícil era jugar con Bozic al poste? ¿generar una superioridad con un PNR? Etc. etc. etc…este Covirán ha heredado muchas cosas del de P.P. (Pablo Pin) y también ha recibido también la idea falsa de un show time que no ha dado resultado, así que siguiendo con los anglicismos: GAME OVER.
El entrenador del Covirán cree que cuesta resolver finales apretados por la situación en la que se encuentra el equipo
El equipo rojinegro tuvo el triunfo en sus manos ante el Surne Bilbao, pero no sabe resolver antes de afrontar el tiempo extra





