Lluís Costa se marcha del Covirán Granada

A falta de que se haga oficial, el base catalán jugará la próxima temporada en Lenovo Tenerife

David Contreras  |  26 de mayo de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
Lluís Costa en el partido ante Dreamland Gran Canaria (JOSÉ VELASCO)
Lluís Costa en el partido ante Dreamland Gran Canaria (JOSÉ VELASCO)

El Covirán Granada tendrá una baja importante para la próxima temporada tras la decisión de Lluís Costa de aceptar la oferta que tenía del Lenovo Tenerife, según ha señalado el diario Mundo Deportivo. Con la marcha del base catalán el Covirán Granada pierde al que ha sido su mejor jugador durante esta temporada.

A falta de que el conjunto aurinegro haga oficial el acuerdo con Costa, este jugará en las Islas Canarias la próxima temporada donde competirá por el puesto con el veterano base brasileño, Marcelinho Huertas. Lo que significa un salto cualitativo en la carrera del base catalán al fichar por uno de los mejores equipos de la Liga Endesa.

Lluís Costa ha permanecido cuatro temporadas en el Covirán Granada, dos en LEB y dos en ACB. Está campaña ha sido la de su explosión en la máxima categoría promediando 11,1 puntos , 5,1 asistencias por partido y 13,2 de valoración por partidos.

 

A la baja de Lluís Costa se un también la de David Iriarte, que se retira del baloncesto profesional para centrarse en su futuro como médico.

La dirección deportiva del Covirán Granada tiene trabajo en las próximas semanas ya que en este momento no tiene ningún jugador con contrato para la próxima temporada.

 

 
 
Noticias relacionadas
18/06/2024 | Redacción

El entrenador del Covirán se ha unido como invitado a la concentración de la Selección española

14/06/2024 | Redacción

El granadino no jugará en el club rojinegro la próxima temporada

Advertisement