No lo arreglan ni los Corintios

San Pablo Burgos y Fisac dan un baño de realidad a un Coviran Granada indolente atrás

Josema Gómez  |  4 de enero de 2026
William Howard aportó muy poco (GPMEDIA)
William Howard aportó muy poco (GPMEDIA)

William Howard salió de inicio en el quinteto de Díaz para demostrar que ni está, ni se le espera. Una ficha inútil que completa un roster cojo por la falta de minutos de Tomás -¿tan mal está como para no jugar nada? O de Edu Durán. Treinta y tres puntos encajados en el primer cuarto mostraban a las claras “que los jugadores sabían lo que se jugaban” –Díaz Dixit- Samuels –hoy va la cosa de nombres bíblicos- destrozaba a Granada: 13 puntos en el primer acto. En el segundo apareció Thomas para firmar 12 puntos y mantener algo de latido, aún así la ventaja se mantuvo por la nefasta defensa de un Covirán Granada que no defiende nada, sin colmillo en defensa y con muchas pérdidas (10 pérdidas solo en la primera parte)

Howard  culminaba su indolencia en el tercer cuarto hasta que Díaz lo sentó para no volver a la pista. Entre Thomas, Costa (como siempre mejor en ataque que en defensa) y el debutante Alibegovic (17 puntos al final) pusieron a Granada en el mapa del partido: 74-79 pero con el americano Thomas con 4 faltas.

A 5 minutos del final del choque, con 83-90 Thomas eliminado por faltas se apagó la luz. Parcial 13-19 para cerrar un partido nefasto. No fue el día de Bozic, ni de Tunde, ni de Rouselle, ni de Pérez…etc…¿del resto? Pasapalabra…las mismas que utilizaba San Pablo en sus cartas a los Coríntios…y a todo esto…..¿Ramón Díaz, bien?

 
 
 
Noticias relacionadas
04/01/2026 | Redacción

Los rojinegros acusan una mala primera parte en su visita a Burgos

Advertisement