Pablo Pin : "Tenemos que hacer un partido muy serio y muy duro"

El técnico del Covirán Granada rehuye al papel de favorito ante el Canoe "pensar que somos favoritos sería un error mayúsculo"

Redacción  |  12 de noviembre de 2020
Pablo Pin da instrucciones durante un tiempo muerto (JOSÉ VELASCO)
Pablo Pin da instrucciones durante un tiempo muerto (JOSÉ VELASCO)

El Coviran Granada encara una nueva jornada en LEB Oro y buscará una victoria a domicilio para seguir peleando por la primera plaza. Los nazaríes visitan la pista de ‘El Pez Volador’ para intentar doblegar a un Real Canoe que no ha empezado bien. 

Pablo Pin compareció ante los medios en la previa del partido y empezó hablando de la semana de trabajo. “La semana ha sido bastante buena, creo que al final es más fácil trabajar con una victoria en el partido anterior”. 

“Hemos seguido construyendo desde el post partido de Murcia y miércoles y jueves nos hemos centrado en el partido de Canoe“, afirmaba el técnico del Coviran Granada. 

PopFm Granada

Destacaba el buen momento anímico en que se encuentran “veo al equipo con mucha concentración, con bastante mentalidad para intentar ganar otro partido fuera”. 

El técnico nazarí destacaba la dificultad del pabellón de Canoe “la pista de Canoe nunca es fácil, a pesar de que no hayan empezado con victorias, Canoe es un buen equipo, con buenos jugadores y con talento en su roster” y añadía “tenemos que ser un buen equipo a nivel de mentalidad para sacar este partido”. 

Pin quiere que el equipo no pierda sus señas de identidad “tenemos que hacer un partido muy serio y muy duro”. 

“Ellos necesitan ganar, por lo que van a tener ese plus de energía y motivación”, afirma Pablo Pin. 

El entrenador rojinegro le quita importancia a que sea una pista que se le da bien a su equipo “históricamente se nos ha dado bien esa pista, pero son coincidencias, hay que pensar en esta temporada, llevamos dos partidos fuera y hemos ganado uno, tenemos que ser sólidos e ir a por el partido desde el principio”. 

Señalaba el tipo de partido que espera “ellos quieren un partido más abierto, donde se pueda jugar fácil en ataque, porque ellos tienen muchos talento en ataque y a nosotros nos interesa un partido más duro, más cerrado, un partido más físico”. 

Destacaba el buen nivel que está adquiriendo el equipo “a nivel físico los veo bien. Tenemos un grupo que le gusta entrenar y a nivel táctico aún nos falta, pero vamos dando pasos”. 

Pablo Pin le quitaba importancia a tener que jugar el viernes “tenemos menos entrenamientos, pero esto es así y hay que adaptarse”. 

No quiere presionar a su equipo y le da el favoritismo al rival “el favorito siempre es el de casa, aunque no esté el factor público“ ”pensar que somos favoritos sería un error mayúsculo, estaríamos faltando a la humildad y sería el primer paso para perder el partido“ y añadía “tenemos que ir allí y jugar al 100% porque no somos más que nadie”. 

Para finalizar Pablo Pin destacaba el cumplimiento de los protocolos para que el Covid-19 no esté afectando “creo que la responsabilidad que estamos teniendo en el club y la responsabilidad individual de cada jugador está siendo enorme cumpliendo con lo que nos dicen”. 

redaccion@granadaenjuego.com