Pablo Pin: "A nivel defensivo el equipo ha estado excelente"

El técnico nazarí destacó "la defensa de Thomas Bropleh" en la victoria ante HLA Alicante

David Contreras  |  17 de abril de 2022  |  @DavidContreras4  |  dcontreras@granadaenjuego.com
Pablo Pin da instrucciones durante un tiempo muerto (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACION-CBG)
Pablo Pin da instrucciones durante un tiempo muerto (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACION-CBG)

El técnico del Covirán Granada, Pablo Pin, compareció ante los medios de comunicación para analizar un nuevo triunfo de su equipo ante HLA Alicante, que mantiene líderes de la liga a los nazaríes. 

Pablo Pin empezó hablando de que se vieron dos partidos “hemos tenido dos partidos diferentes, el primer periodo por un lado y el resto”.

Destacó el buen comienzo ofensivo en el primer cuarto “en el primer periodo hemos empezado bien, a nivel ofensivo hemos jugado con mucho ritmo con acierto y ellos han encontrado soluciones en Hearst. Entre cuartos hemos hablado que teníamos que seguir apretando con el”. 

PopFm Granada

Pablo Pin destacó la figura de Thomas Bropleh en el aspecto defensivo “hoy hay un jugador que ha destacado y ha sido la defensa de Thomas Bropleh y por físico lo ha parado. Hemos visto otra versión de Thomas a la que no estamos acostumbrados y eso habla muy bien de la mentalidad suya y del equipo”. 

Volvió a incidir en la, defensa que hizo Covirán “hemos hecho lo que teníamos que hacer, en los últimos tres cuartos nos han metido treinta puntos. El equipo a nivel defensivo ha estado muy bien, aunque si es verdad que en ataque hemos fallado algunas finalizaciones fáciles”. 

Sobre el partido que se vio ante Alicante señaló “a estas alturas de la temporada hay que estar preparados para jugar todo tipo de partidos y a nivel defensivo el equipo ha estado excelente” y añadió “tenemos que concentrarnos en este tipo de partidos, a estas alturas son difíciles partidos de 100 puntos, los partidos son más duros”. 

El técnico nazarí no varía su discurso sobre que hay que pensar en el siguiente partido “hay que estar preparados para todo, los partidos ahora son muy difíciles porque todos se están jugando algo. No tengo la impresión de que queda poco. Nos enfocamos en el partido siguiente y no hago muchas cuentas “ y añadió “Estamos bien colocados y nuestra situación es muy buena 

Destacó el trabajo colectivo del equipo en la lucha por el rebote “era importante ganar el rebote y hemos hecho un trabajo colectivo muy bueno”. 

Le quiere quitar presión a sus jugadores diciéndoles “hay que estar felices, hemos ganado y hemos hecho el partido que teníamos que hacer. Ahora se trata de sacar el partido. He visto algunas caras, de autoexigencia pero yo les he transmitido felicidad porque hemos ganado”. 

“Va haciendo partes de entrenamiento pero todavía para el contacto máximo y el nivel físico no está preparado, ni es recomendable. Tenemos que tener precaución porque meterlo antes de tiempo puede ser peligroso”, finalizó Pablo Pin hablando sobre Joan Pardina.

 
Noticias relacionadas
08/06/2022 | Redacción

La cooperativa de supermercados seguirá como patrocinador principal de los rojinegros

08/06/2022 | Redacción

El catalán se despide del club después de 49 partidos con la camiseta rojinegra