Pablo Pin: "A nivel mental nos encontramos motivados y unidos"

El técnico nazarí destacó que ve "al equipo con motivación para sacar el partido"

David Contreras  |  3 de febrero de 2023
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
Rueda de prensa previa de Pablo Pin (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Rueda de prensa previa de Pablo Pin (FUNDACIÓN CB GRANADA)

El Covirán Granada quiere romper su mala racha que le ha llevado a perder los últimos diez partidos y quiere el domingo en el Palacio de los Deportes ante uno de los equipos que cierra la clasificación como es el Carplus Fuenlabrada. Una victoria nazarí las haría tener tres victorias más average de ventaja con el conjunto madrileño.

Pablo Pin ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el importante partido ante Fuenlabrada. 

El técnico nazarí empezó hablando de la buena semana de entrenamientos “la semana ha sido bastante productiva bastante buena. La hemos orientado a intentar recuperar sensaciones, a seguir implicando a los nuevos. Hemos intentado recuperar automatismos de juego que quizás habíamos perdido por los cambios de roles en el equipo. El equipo está preparado para dar un buen nivel y sobretodo sacar una victoria que sería importante”.

 

Achacó la mala racha a la falta de continuidad y capacidad física por las lesiones “dentro de las derrotas hay que analizar las circunstancias que hemos tenido. Tenemos ese punto de frustración porque el equipo trabaja bien en el día a día. En ciertos momentos no hemos dado el nivel de juego que esperábamos. Nos ha faltado continuidad y capacidad física. Veo al equipo con motivación para sacar el partido. La realidad es que el último partido jugamos pero también la realidad es que si sacamos este partido conseguimos una victoria nos deja en una buena situación. A nivel mental nos encontramos motivados y unidos”.

No ocultó la importancia del encuentro “no es a vida a muerte pero hay que tener muy claro lo que supone una victoria. Si ganamos le sacaríamos tres victorias más el basket average. Podemos dar un paso importante y sobre ese positivismo queremos construir”.

Pablo Pin destaco el apoyo que están teniendo de la gente “la gente ha visto lo que somos capaces de hacer cuando hemos estado completamente sanos, que hemos sido competitivos. La gente también ha vivido con nosotros todas las dificultades que estamos pasando. Saben que este es un equipo serio, implicado. Sentimos ese apoyo de la gente”.

Habló sobre el reencuentro con Prince Ali “le deseo lo mejor a Prince. Intentaremos que no tenga un buen día, el nos conoce y nosotros a el también. Más que fijarnos en Prince tenemos que fijarnos en nosotros mismos”.

El tecnico nazarí recalcó su confianza máxima en la plantilla “ellos saben que mi confianza hacia ellos es máxima. Vamos todos a una y así es más fácil conseguir una victoria. Tenemos que reforzar las cosas que estamos haciendo bien. Si seguimos trabajando al mismo nivel lo sacaremos adelante y volveremos a ser un equipo competitivos”

Señaló que no ve a un equipo hundido “es uno de los peores partidos de los que yo he entrenado , pero la reacción del equipo ha sido empujar hacía una victoria, no he visto a un equipo hundido. Si a cualquier equipo de la liga le quitas tres jugadores fundamentales sufre. Quiero que el equipo salga con la confianza del trabajo que hace todos los días. Si se saca una victoria sería un refuerzo al trabajo”.

Pablo Pin dejó en duda la participación de Luke Maye “Luke ha hecho partes del entrenamiento contra cero y ahora hay que ver contra cinco a ritmo y velocidad, que aún no ha hecho. Vamos a ver entre hoy y mañana yen función de sensaciones veremos si puede participar unos minutos”.

“He hablado mucho con el y necesita su tiempo y nosotros necesitamos tiempo con el. Le estamos pidiendo ayuda en el rebote y buenos bloqueos y a partir de ahí crecer. Es un jugador que nos va a ayudar muchísimo y poco a poco irá creciendo”, finalizó Pablo Pin hablando sobre la adaptación de Youssou Ndoye.

 

 
 
Noticias relacionadas
29/05/2024 | David Contreras

A falta de confirmación oficial, Scott Bamforth y Jacob Wiley seguirán la próxima temporada en el conjunto nazarí

26/05/2024 | David Contreras

A falta de que se haga oficial, el base catalán jugará la próxima temporada en Lenovo Tenerife

Advertisement