Pablo Pin: "El partido se ha decidido por pequeños detalles"

El técnico del Covirán Granada puso como clave de la victoria el "imponer su rirmo de partido"

David Contreras  |  7 de mayo de 2022  |  @DavidContreras4  |  dcontreras@granadaenjuego.com
Pablo Pin da instrucciones durante un tiempo muerto (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACION-CBG)
Pablo Pin da instrucciones durante un tiempo muerto (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACION-CBG)

El Covirán Granada seguirá líder de LEB Oro tras la importante victoria que ha conseguido en el feudo del TAU Castellón. Los nazaríes siguen dependiendo de ellos mismos para las dos últimas jornadas. 

Pablo Pin ha comparecido ante los medios de comunicación contento por la victoria pero con los pies en el sueño porque aún no se ha conseguido nada. 

El técnico nazarí empezó hablando de que sabían que iba a ser un partido difícil “sabíamos que iba, ser un partido muy difícil. En este campo hay que jugar muy bien para ganar”.

PopFm Granada

Destacó que se jugó al ritmo que ellos querían “teníamos claro el tipo de partido que teníamos que hacer, si no íbamos a un partido de mucho ritmo, muchos puntos a campo abierto, Castellón te mata porque tienen tanto talento ofensivo que en cualquier momento te meten canasta”.

Puso énfasis en la  buena defensa de su equipo “hemos ido a hacer una buena defensa, ha habido situaciones defensivas nuestras muy buenas y aún así nos han metido canasta”.

Volvió a incidir que impusieron su ritmo y frenaron el talento anotador de Castellón “el ritmo del partido ha sido bastante bueno a nivel defensivo, sin rachas anotadoras de Castellón”.

Pablo Pin señaló lo siguiente “el partido se ha decidido por pequeños detalles. La primera parte ha estado bien por nuestra parte. No hemos dominado el rebote en el primer tiempo y no hemos podido jugar con ritmo”

Destacó que el equipo mejoró en la segunda parte “en la segunda parte hemos mejorado en esos detalles y al final un partido igualado que podía haber caído para cualquiera de los dos equipos”.

El preparador rojinegro no quiere que se desate la euforia “una victoria importante pero realmente no hemos hecho nada y a pensar siguiente partido en Granada con nuestra gente”.

No se mostró cobte9de la actuación arbitral “yo tampoco me voy muy satisfecho, ha habido situaciones para los dos equipos que no hemos entendido. Al final ha habido algunas acciones que hemos ido al bonus y lo hemos aprovechado. Ha habido situaciones para los dos desconcertantes”.

Hace una valoración positiva de la temporada pero quiere más “la valoración de la temporada es muy buena, hemos trabajado mucho durante meses con menos jugadores por alguna lesión y hemos jugado algún partido con ocho o nueve jugadores y hemos trabajado muy bien, pero no nos queremos quedar en el muy bien y  queremos dar otro paso porque no lo merecemos” 

“Si seguimos con esta energía puede que la consecuencia llegue, nos quedan dos partidos y vamos a por el siguiente”, finalizó Pablo Pin su rueda de prensa pensando en el siguiente partido. 

 
Noticias relacionadas
08/06/2022 | Redacción

La cooperativa de supermercados seguirá como patrocinador principal de los rojinegros

08/06/2022 | Redacción

El catalán se despide del club después de 49 partidos con la camiseta rojinegra