Pablo Pin: "Es un partido importante, no de vida o muerte"

"Nuestro camino es seguir trabajando con agresividad", ha recordado el entrenador del Coviran

Jorge Azcoytia  |  28 de noviembre de 2024
@azcoytia |   azcoytia@granadaenjuego.com
Pin dialoga con un árbitro durante un partido en el Palacio (JOSÉ VELASCO)
Pin dialoga con un árbitro durante un partido en el Palacio (JOSÉ VELASCO)

El Coviran afronta otro duelo importante ante el Breogán y lo hace con la duda sobre la participación de Sergi García: “Ha mejorado bastante, vamos a hacer que viaje con el equipo. Entrenaremos el viernes allí, en principio es difícil que pueda jugar, pero vamos a ver cómo se encuentra mañana y el sábado para ver qué sensaciones tiene él. La decisión se tomará en el último momento, y si al final no puede jugar para la semana que viene estaría seguro”.

Después de derrotar al Leyma Coruña, el equipo rojinegro ha tenido un pequeño descanso por las ventanas FIBA, algo que para Pin ha sido beneficioso: “Nos da igual, es algo a lo que hay que adaptarse. El partido contra Coruña lo jugamos con varios jugadores tocados, así que no nos ha venido mal para que todo el mundo recupere, que podamos trabajar ciertos aspectos y para descansar mentalmente porque desde el 12 de agosto no habíamos tenido más de un día de parón. Si hubiésemos jugado seguido Sergi seguro que no estaba, así que nos ha venido bien”.

El Breogán se está mostrando muy irregular en este inicio de temporada, aunque en su feudo es un equipo peligroso: “Breogán, como siempre pasa, es un equipo que en casa es durísimo, es una de las pistas más difíciles de jugar, es un equipo que en su campo mejora mucho, le ganó al Barça y perdió en las últimas jugadas contra Tenerife, es un equipo muy duro en su campo”.

 

Charlie Moore y Hilliard son las principales amenazas de los gallegos: “Son el motor del equipo, no solo en anotación, son los que generan la mayoría de las ventajas y, lógicamente, si no están bien el equipo sufre, pero como sufrimos nosotros cuando nuestros jugadores que generan no generan. Nos tenemos que concentrar mucho en parar esa generación, pero también no dejar sumar al equipo, que los menos protagonistas no sumen en grupo”.

El cuadro nazarí nunca ha ganado en Lugo, una estadística negativa a la que Pin le resta importancia: “Las temporadas cambian, los equipos cambian, el equipo que tenemos este año no tiene nada que ver con el del curso anterior. El hecho de no haberle ganado nunca no tiene importancia, los jugadores son totalmente diferentes, tenemos jugadores que conocen perfectamente la Liga y que saben que Lugo es un pabellón difícil, pero que nosotros, haciendo nuestro trabajo, debemos crear nuestra oportunidad para ganar. Sin darle más vueltas, sin irte al pasado ni al futuro, hay que concentrase en ir a por todas”.

Aunque al equipo aún le cuesta mostrar su mejor versión en ataque, el rendimiento defensivo está siendo notable, por lo que ahora hay que buscar el equilibrio en los dos lados de la cancha: “En bloqueo directo somos bastante sólidos, cubrimos diferentes defensas bien, los cinco hacen un trabajo bastante bueno; a nivel de rebote estamos en el nivel medio, tenemos que seguir haciendo un buen trabajo como equipo, eso es una buena noticia. Nuestro camino es seguir trabajando con agresividad, con actividad, con energía y seguir jugando con una rotación larga para seguir forzando pérdidas, eso nos va a permitir jugar con más ritmo y poder mejorar en la parte ofensiva. La base de, a nivel defensivo, ser un equipo sólido, lo estamos consiguiendo, cada vez lo hacemos mejor”.

Ganar sería muy importante para el Coviran, pero en el caso de una derrota, hacerlo por pocos puntos también puede ser importante al final de temporada: “La Liga sigue, pueden pasar mil cosas, pero el ‘average’ en estos partidos tiene un punto más de importancia y el año pasado fue el ejemplo. Cada punto cuenta, eso está hablado con los jugadores, ellos conocen la liga y saben el sistema perfectamente, todos sabemos que es un partido importante, no de vida o muerte, pero por supuesto que es importante. Para nosotros es una oportunidad, si somos capaces de ganarle al Breogán, hemos ganado en Girona, ya le habrías ganado a dos rivales fuera de casa y te pones con tres victorias. Es una buena oportunidad”.

 
 
Noticias relacionadas
30/11/2024 | Julio Piñero

El entrenador del Covirán Granada valora el gran trabajo en defensa y en ataque de todo el equipo

30/11/2024 | Julio Piñero

CRÓNICA | El equipo rojinegro completa un gran partido de la mano de un pletórico Bamforth para superar de forma clara en su pista al Río Breogán

Advertisement