Pablo Pin: "Es un reto bonito e ilusionante"

El técnico nazarí afronta la final ante Estudiantes con "ilusión y ganas"

David Contreras  |  1 de abril de 2022  |  @DavidContreras4  |  dcontreras@granadaenjuego.com
Rueda de prensa previa de Pablo Pin (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Rueda de prensa previa de Pablo Pin (FUNDACIÓN CB GRANADA)

El Covirán Granada buscará hacer historia el próximo domingo en el Wizink Center en su primera participación en la final de la Copa Princesa. Los granadinos buscan su primer título de LEB Oro ante el todopoderoso Estudiantes. La Luchas que están teniendo estos dos equipos en liga se traslada al torneo copero en vísperas de enfrentarse el próximo fin de semana en liga. 

Pablo Pin ha analizado como ha transcurrido la semana y el partido a tele conjunto colegial. 

El técnico nazarí empezó hablando de los entrenamientos “los entrenamientos han ido a un ritmo normal, terminamos nuestro partido contra Melilla, tuvimos día de descanso. Hoy hemos realizado el segundo entrenamiento y queremos llegar lo más enteros físicamente que podamos”. 

PopFm Granada

Le pide a su equipo que hagan lo que saben hacer “tenemos que llegar con las ideas claras y sin hacer muchos cambios a lo que solemos hacer. No da tiempo a inventar mucho, hay que tener un plan de partido claro y hacer nuestro juego sin dudas”

El preparador rojinegro ve el partido como un reto para ganar donde nadie lo ha hecho “tenemos mucha ilusión y muchas ganas de intentar sacar esta victoria en Madrid, donde nadie ha ganado aún y para nosotros es un reto bonito e ilusionante ser capaces de ganar allí y en una final y tenemos que disfrutarla”. 

Pablo Pin descartó que su equipo vaya a salir relajado pensando en el partido de liga “cada partido es diferente. La importancia que se le da más al de liga que al de copa no viene de nuestra parte. Me han dicho que mejor ganar el de liga que el de copa, pero teniendo en cuenta lo difícil que es llegar una final por lo que hay que darle la importancia que tiene porque no todos los años se va a jugar una final y para nosotros jugar una final tenemos que ir a por todas y después pensaremos en el siguiente” y añadió “yo voy al día y competir cada partido al máximo”. 

Destacó que ve al equipo ilusionado ante un partido importante “los veo con mucha ilusión y ganas y estamos siendo un equipo capaz de aislarnos del ruido que se está generando en el exterior porque tenemos muy claras nuestras ideas y forma de pensar, nuestra forma de trabajar y tenemos gente que saben que esto es un partido muy importante”.

Se mostró contento de que la afición los arrope en el Wizink “es una alegría que la gente venga a vernos, que disfrute de esta ocasión, son muchos alicientes para que sea un partido bonito y me alegro que la gente venga y porque la gente que viene llevan apoyándonos años y estoy seguro que el equipo se va a sentir arropado”. 

Pin quiere ganar la copa porque las oportunidades hay que aprovecharlas “las oportunidades que se tienen hay que intentar aprovecharlas porque nunca sabes cuando puede ver otra oportunidad y no se si tendremos otra oportunidad”. 

El técnico no espera a un Estudiantes relaja9“nos esperamos al mejor Estudiantes, no creo que vayan a ir con dudas o con reservas, van a ir a por todas porque tienen una mentalidad ganadora y juegan en su campo ante su afición, espero un partido igualado y competido”. 

El pasado martes cumplió 300 partidos como entrenador del Covirán y señaló lo siguiente “cuando llegue a casa después del partido y lo piensas y durante un momento eché la vista atrás y son muchos años y siento que no es una cosa solo mía, es algo de todos, tantos partidos no lo consigue una persona sola”. 

Volvió a incidir que va al día y que el objetivo es ganar la copa “vamos al día, faltaría a mi manera de pensar si no preparamos este partido al 100%, jugar una final es muy complicado, ganarla es muy difícil y nosotros vamos a ir al 100%y después pensaremos el siguiente”. 

Respecto al partido de la próxima semana ante Estudiantes señaló que después quedarán muchos partidos “la liga no se termina la semana que viene, quedan muchos partidos y Estudiantes tiene un calendario difícil y el nuestro también es difícil porque a estas alturas todos los equipos se juegan algo por lo que tenemos que ir a por los dos”. 

“Estadísticamente estamos muy igualados. Ellos en casa tienen muy porcentajes de tiro, por lo que tenemos que ser muy sólidos y bajar sus porcentajes y dominar el rebote, porque si no lo hacemos nos van a meter puntos”, finalizó Pablo Pin señalando las claves del partido. 

 
Noticias relacionadas
08/06/2022 | Redacción

La cooperativa de supermercados seguirá como patrocinador principal de los rojinegros

08/06/2022 | Redacción

El catalán se despide del club después de 49 partidos con la camiseta rojinegra