Pablo Pin: "Es uno de los partidos más importantes de nuestra historia"

El Covirán recibe a Cáceres con la intención de sacar una victoria que los acerque a la Copa Princesa

Redacción  |  21 de enero de 2022
Pablo Pin durante el partido ante Tau Castellón (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACION-CBG)
Pablo Pin durante el partido ante Tau Castellón (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACION-CBG)

Sin tiempo para saborear la victoria del pasado miércoles ante Castellón, cel Covirán Granada encara la última jornada de la primera vuelta recibiendo en el Palacio de los Deportes a Cáceres. Una victoria de los nazaríes los dejaría tocando con los dedos la Copa Princesa, aunque tendrían que esperar a que se regularice la competición para confirmar su presencia. 

Pablo Pin ha comparecido ante los medios para analizar el partido que les enfrentará al conjunto extremeño. 

El técnico nazarí no esconde la importancia del partido “creo que es uno de los partidos más importantes de nuestra historia por todo lo que nos puede dar y lo que podemos conseguir”. 

PopFm Granada

Destacó que una victoria los dejaría muy cerca de la copa “es difícil valorar la clasificación ahora, pero una victoria nos pondría en una situación buenísima”.

En Cáceres milita el granadino y ex jugador del Covirán Granada, Manu Rodríguez y Pablo Pin desea que tenga un buen recibimiento “espero que reciba el cariño de la gente, de la que ha sido su afición. Manu es un jugador súper honesto está en el grupo de los jugadores más profesionales que he tenido. Le deseo lo mejor pero que este domingo no meta”. 

El preparador rojinegro destacó el poderío físico de Cáceres “Cáceres es un equipo muy sólido, han tenido una racha de cuatro partidos seguidos perdidos porque tuvieron covid, tuvieron lesiones de jugadores importantes. Son capaces de competir siempre, juegan muy duro” y añadió “son un equipo completo que juegan físico, son rocosos y como no estés concentrados no lo pondrán muy difícil”. 

A Pablo Pin no le preocupa no haber jugado la pasada campaña con Cáceres “los equipos cambian y Cáceres tiene un estilo reconocible y eso ayuda. Tenemos que fijarnos en nosotros y hacer las cosas”.

Pidió paciencia con Joan Pardina para su vuelta a las pistas “no se puede poner plazos, va a ir de acuerdo con sus sensaciones. El va mejorando, cada día hace más cosas, pero de ahí a pasar a jugar un partido y entrenar con el equipo todavía le queda, hay que tener paciencia con el”. 

Se volvió a mostrar muy contento de tener a Christian Díaz en el roster “Christian nos ayuda mucho, nos hace mejores tanto en ataque como en defensa. Tiene una chispa especial que le viene bien a lis equipos” “tenemos que seguir trabajando con el para que siga entrando en el juego y se sienta cada vez más cómodo. Cuando llegan los momentos importantes es una garantía”. 

“El equipo siempre es competitivo tanto en la victoria como en la derrota, cuando coges una línea de ganar parece normal, pero detrás hay muchísimo trabajo y los partidos cuesta muchísimo sacarlos y eso hay que valorarlo. Tenemos que seguir en nuestra línea de ir día a día”, finalizó Pablo Pin hablando del trabajo que hay detrás de cada victoria. 

 
Noticias relacionadas
20/05/2022 | Redacción

El Covirán Granada, tras su histórica temporada, se despide de la categoría visitando a Cáceres

19/05/2022 | David Contreras

El conjunto nazarí se despedirá de la LEB Oro visitando la pista de Cáceres