Pablo Pin: "Esta remontada es el premio al esfuerzo de la temporada"

El técnico nazarí destacó el paso adelante en defensa que dio su equipo en la segunda mitad

David Contreras  |  13 de mayo de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
Los jugadores bañan a Pablo Pin en la sala de prensa (FERMÍN RODRÍGUEZ/ FUNDACIÓN CB GRANADA)
Los jugadores bañan a Pablo Pin en la sala de prensa (FERMÍN RODRÍGUEZ/ FUNDACIÓN CB GRANADA)

Pablo Pin apareció ante los medios de comunicación y empezó dándole ánimos a Obradoiro por su descenso “Obradoiro está pasando un momento muy duro y mandarle un abrazo a jugadores, cuerpo técnico, afición”.

Sobre el primer cuarto dijo “nuestro inicio de partido ha estado correcto, ha habido algo6de precipitación por la tensión del partido. Luego hemos templado bien los nervios y anotar bien y en defensa estábamos controlando bien”.
Destacó el parón ofensivo que tuvieron en el segundo cuarto “En el segundo periodo nos ha costado muchísimo anotar, en el segundo periodo hemos sido muy poco agresivos y ellos a nivel defensivo han trabajado bien. Cuando fallas tanto ellos no te perdonan y te sacan una ventaja que ha complicado el partido”.

En el segunda parte destacó a la defensa y a Jonathan Rousselle “En el descanso hemos hablado de en ataque ser capaz de irnos a nuestros números, ser más agresivos y subir el ritmo, pero para subir el ritmo teníamos que defender. Lo que ha sido nuestro punto débil este año es lo que mejor hemos hecho en la segunda parte. La entrada de Jonathan ha sido fundamental ha empezado a jugar con ritmo a divertirse y ahí es donde hemos creído en la victoria y a nivel defensivo hemos subido las líneas muchísimos”

 

Señaló que el Palacio levantó al equipo en los peores momentos “cuando se han pueda 16 el Palacio nos ha ayudado, ha animado al equipo”.

Destacó que el equipo estuvo bien en el tramo final cuando se acercó Gran Canaria “cuando se han acercado han entrado dudas pero hemos sabido templar bien los nervios y ser sólidos en defensa. Es un premio para todos y no lo merecemos”.

Alabó el corazón que ha tenido su equipo esta temporada “hay que tener mucho corazón, mucho convencimiento. Hay que ayudar a la gente a tener la autoestima para que crean que pueden hacerlo. El equipo ha dado un paso adelante en corazón. El equipo durante la temporada no ha dejado de luchar. Esta remontada es el precio al esfuerzo de la, temporada”. 

Pablo Pin señaló que esta permanencia ha sido más dura que la de la pasada temporada “son muy diferentes. El año pasado el punto ese de ilusión hizo que jugáramos sin ningún tipo de miedo y este año ha sido diferente, hemos estado mucho más presionado. El ambiente ha sido más negativo y hemos tenido que luchar contra muchas cosas. Este año ha sido más dura. Es la temporada que más orgulloso estoy”. 

Destacó la superación de su equipo en los peores momentos “Cuando íbamos 16 abajo he dicho algo hay que cambiar, hemos cambiado algunas situaciones que nos han venido bien. Pero sobretodo he pensado aquí no nos van a regalar nada y hemos sido peleando. Hemos hecho un gran trabajo de superación”. 

“Ha sido una temporada muy complicada. Hemos tenido una temporada difícil, ha habido cosas externas que no han ayudado y nos hemos levantado para salir a trabajar. Ha sido la temporada más difícil”, finalizó Pablo Pin. 

 

 
 
Noticias relacionadas
29/05/2024 | David Contreras

A falta de confirmación oficial, Scott Bamforth y Jacob Wiley seguirán la próxima temporada en el conjunto nazarí

26/05/2024 | David Contreras

A falta de que se haga oficial, el base catalán jugará la próxima temporada en Lenovo Tenerife

Advertisement