Pablo Pin: "Estoy muy contento con el equipo"
El entrenador del Covirán destaca el buen nivel competitivo de todos los jugadores ante un gran rival
Pablo Pin se mostró muy satisfecho con la gran victoria frente al Joventut Badalona. "Hicimos una entrada con mucho ritmo y fuimos agresivos para hacer un trabajo colectivo a nivel de defensa y muy físico. Estuvimos muy bien el primer periodo. En el segundo ellos ajustaron mejor y nos hicieron más daño en el rebote ofensivo, lo que bajó nuestro ritmo porque no podíamos jugar con tanto campo abierto. Ellos jugaban con dos '5' y nosotros con dos '4', y esos minutos estuvieron muy bien porque los paramos un poco. Al descanso nos fuimos con una buena ventaja. Estábamos jugando bien y teníamos que mejorar en rebote en la segunda parte. Lo hicimos y pudimos incrementar el ritmo y mover el balón donde queríamos. Se pusieron cerca, pero no nos pusimos nerviosos. Es una victoria súper importante. Estoy muy contento con el equipo, que trabaja cada día sin excusas. Puedes tener un día malo, pero cada uno saca lo mejor. Fue un trabajo de equipo muy bueno. El Palacio nos ayudó mucho en un gran ambiente. La gente disfrutó viendo el trabajo del equipo", valoró.
El entrenador del Covirán Granada considera que son "un equipo aguerrido y trabajador. Hemos hecho clic todos juntos. Desde el cuerpo técnico disfrutamos con este equipo. Tendremos días malos y habrá que pelear, no podemos perder la cabeza y pensar en Copas del Rey y que somos buenísimos. Hemos conectado bien y el conseguir victorias es un refuerzo".
Piensa que fue un triunfo trabajado ante un gran rival y que por momentos tuvieron apuros. "En el tercer periodo estábamos jugando muy bien, pero fallamos tres tiros abiertos y ellos son un gran equipo, por eso paramos el partido al reducirse la distancia. Somos de los mejores equipos en rebote. Necesitamos orientarnos a un trabajo de equipo. Tenemos claro lo que queremos. Confiamos en los jugadores y hay que darles su tiempo. Compensamos así la falta de centímetros. Cuando entramos bien defensivamente, si no anotas te mantienes en el partido", indicó.
El finlandés completó una tarjeta de tiro inmaculada ante Casademont Zaragoza
"Es el año que mejor estamos trabajando", ha reconocido el entrenador del Coviran