Pablo Pin: "Hay que intentar jugar a nuestro límite"

"Hay ganas de jugar en el Palacio", ha confesado el técnico del Coviran

Jorge Azcoytia |  |  
4 de octubre de 2024
El Coviran buscará el primer triunfo (GRJ)
El Coviran buscará el primer triunfo (GRJ)

El Coviran sufrió ante un duro correctivo ante el Barça del que intenta reponerse para medirse al Unicaja: “Siempre que se tienes una derrota en la que no has encontrado tus sensaciones y donde no has encontrado tu mejor nivel el ánimo, sobre todo al principio de la semana, está un poco más decaído, pero el equipo está trabajando a buen nivel sabiendo que viene un gran rival”.

El equipo se reencontrará con el Palacio: “Jugamos en casa, ya había ganas de jugar en el Palacio, cuando entramos por la tarde, sobre todo los nuevos, les gustó el pabellón. Con ganas de que llegue el partido”.

Competir contra el Unicaja tampoco será tarea sencilla, un club que multiplica el presupuesto de los rojinegros, como ha recordado Pin: “Seguramente nos faltan unos once o doce millones de euros. Lo que quiero es que demos nuestro máximo nivel, más que hablar de victoria o derrota, hay que intentar jugar a nuestro límite e intentar ser competitivos, es lo más importante para nosotros”.

 

Ahora mismo el Unicaja es el mejor equipo de la Liga”

Para Pin es fundamental que el equipo no cometa tantas pérdidas: “Hay que intentar reducir pérdidas, cuidar el balón y los detalles, especialmente cuando las pérdidas son en cinco contra cinco porque luego te desprotegen mucho en el balance defensivo. Cuando el rival te meten 30 puntos de contrataque directo no puedes competir en ninguna liga. Y A nivel defensivo tenemos que seguir trabajando las cosas básicas, el rebote, el balance y ser más sólidos en situaciones de uno contra uno”.

En pretemporada, el Coviran le plantó cara a los de la Costa del Sol, un duelo que no sirve como referencia: “No se parece en nada, los dos equipos estábamos iniciándonos. Unicaja tiene ahora mismo muchos más partidos competitivos, para mí ahora mismo es el mejor equipo que hay en la Liga con diferencia. Nosotros necesitamos dar nuestro mejor nivel que es lo que nos interesa”.

Aunque lograr el triunfo es complicado, para Pin hay que salir a jugar con ese espíritu: “Tenemos que hacer el partido saliendo a ganar. Ganar es difícil, pero nunca imposible, con lo cual tenemos que jugar con la mentalidad de crearnos la oportunidad de ganar, eso es importante, ir periodo a periodo y salir a por todas. Cuando se acabe el partido contra el Unicaja ya pensaremos en el siguiente, pero primero hay que ir a por todas en este partido”.

No podemos perder el espíritu de trabajo y sacrificio”

Aunque el partido de preparación no sirva como referencia, será vital que el equipo muestre ese compromiso sobre la pista: “Ese espíritu de trabajo y sacrificio, eso no lo podemos perder, independientemente de cómo vaya el marcador debemos tener esa capacidad de hacer las cosas bien, de estar dentro de los partidos y que nuestra actitud sea positiva. Espero que esa identidad no se nos olvide”.

En el Palau, Iván Aurrecoechea mostró una gran intensidad, aunque necesita seguir progresando: “Tiene que seguir trabajando, es un jugador que acaba de llegar, es la primera vez que va a jugar en esta Liga y que, lógicamente, necesita seguir trabajando. No todo es la lucha y el reboto, hay muchas más cosas en el baloncesto, hay muchas más cosas que los fines de semana, están los entrenamientos de lunes a viernes, hay muchas cosas dentro de un equipo y lo que tiene que hacer es trabajar, que es lo que está haciendo”.

También tendrá el equipo que encontrar a sus tiradores como Vicedo: “Dentro del partido, por su estilo de juego, necesitamos que el equipo sea capaz de encontrarlo, en un partido en el que pierdes 21 balones es muy difícil encontrar a los tiradores. A Vicedo necesitamos encontrarlo para que tenga buenas situaciones de tiro, pero hizo un esfuerzo en el rebote, es un jugador de garantías y vamos a sacarle lo mejor”.

Guerrero es otra de las piezas del equipo que debe dar un paso al frente: “Después del partido del otro día fuimos nosotros los que le dimos, ahora necesitamos que él nos dé. No nos podemos ir de un partido con cero rebotes. Rubén es un buen jugador en su rol, nos puede aportar muchísimo, tenemos confianza en que lo va a hacer, tenemos que ayudarle a que salga de ese rol por su situación de la temporada pasada, tiene que ser capaz de romper esa camisa de fuerza que lo tiene encogido y que sea capaz de imponerse. Tiene que dar ese paso de creérselo”.

Clavell tampoco estuvo fino, pero Pin ha recordado que tiene que ser un jugador diferencial: “Hay que darle confianza, no estuvo acertado, es cierto, no tuvo buenas decisiones y jugó bastantes minutos, necesitamos que un jugador como Clavell sienta que confiamos en él. Es un jugador explosivo y necesita la confianza para poder hacerlo, queremos que juegue con tranquilidad, tiene que tomar responsabilidad”.

La afición volverá a jugar un papel determinante esta temporada: “No tenía dudas de que el pabellón iba a estar lleno, hay muchas ganas de ver al equipo. Cada año que sale la campaña de abonos se demuestra, la gente quiere al club, le gusta el baloncesto y lo que a mí me gustaría es que devolvamos eso con trabajo, es lo que tenemos que poner. Pocas cosas más podemos pedir, es nuestro momento de dar lo mejor de nosotros y salir a por todas para que la gente disfrute de venir a vernos”.

“Para nosotros es un reto seguir en la Liga, siempre hay una plantilla que lo consigue y espero que sea esta. Es un reto volver a mantenernos y a conseguir los objetivos”, ha recordado Pin.

 
 
Noticias relacionadas
30/04/2025 | Jorge Azcoytia

"Esta victoria nos da un premio a todo el trabajo que estamos haciendo", ha reconocido el entrenador del Coviran

29/04/2025 | Jorge Azcoytia

Los jugadores del Coviran competirán con nombres como los de Juan Núñez, Mario Saint Supery o Hugo González

Advertisement