Pablo Pin: "Nos han metido en 15 minutos 40 puntos"

El técnico nazarí se mostró crítico con el nivel defensivo de su equipo en el segundo cuarto

David Contreras  |  28 de abril de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
Pablo Pin durante un tiempo muerto (FERMÍN RODRÍGUEZ/FUNDACIÓN CB GRANADA)
Pablo Pin durante un tiempo muerto (FERMÍN RODRÍGUEZ/FUNDACIÓN CB GRANADA)

Pablo Pin compareció ante los medios para analizar el partido de su equipo ante Breogan y empezó hablando de la primera mitad “nuestros primeros cinco minutos han sido muy buenos jugando con bastante nivel físico. A partir del primer tiempo muerto hemos dejado de defender. Nos han metido en 15 minutos 40 puntos. En esta liga si dejas coger confianza a los jugadores la gente las mete. No hemos estado nada bien y eso te lastra”.

Fue crítico con el nivel defensivo de su equipo “si recibes canasta en cada jugada no puedes jugar con ritmo y nos costaba mucho anotar. Lo que ha marcado el primer tiempo y mucha parte del partido es ese nivel defensivo que no ha sido bueno”.

El técnico señalo que mejoraron en defensa tras el descanso “hemos hablado en el descanso de cambiar eso, de ser más solidos en defensa. En la segunda parte hemos estado mejor en defensa, pero algún fallo puntual y que nos han tirado 18 tiros libres y así es muy difícil competir. Aún así hemos competido y hemos estado cerca y hemos tenido tiro para ganar. Es una pena que se ponga el riesgo el trabajo de mucha gente”.

 

Justificó no haber hecho falta en el último ataque de Breogan “los jugadores están a 200 pulsaciones y como todo el mundo en su trabajo se equivocan. Ellos dan lo mejor. Las cosas ocurren. Son errores puntuales”.

Señaló que tuvieron opciones de victoria “hemos estado ahí, pero se han dado muchas circunstancias”.

Quiere que su equipo se aísle de la negatividad exterior “nos tenemos que aislar y tenemos que seguir peleando. Entiendo a la gente que vean las cosas negativas. Hay que venir la,ñ semana que viene y preparar la próxima semana que tendremos tres partidos. Esto es una prueba de dureza mental”

“Prepararnos para un final como el de la temporada pasada, espero que no, pero si ocurre es nuestro destino por el tipo de equipo que somos. No podemos bajar los brazos. Hemos hecho muchos esfuerzos y creo que no estamos teniendo mucho respeto. Quedan tres jornadas y tenemos que pelear”, finalizó Pablo Pin.

 

 
 
Noticias relacionadas
19/06/2024 | Redacción

El madrileño, de 28 años, se convierte en la segunda incorporación de los rojinegros

18/06/2024 | Jorge Azcoytia

El entrenador del Covirán se ha unido como invitado a la concentración de la Selección española

Advertisement