Pablo Pin: "Tenemos que jugar a nuestro máximo nivel físico"

El técnico nazarí señaló que a Will Barton le está costando adaptarse a la intensidad de la liga

David Contreras  |  12 de abril de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin (FUNDACIÓN CB GRANADA)
El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin (FUNDACIÓN CB GRANADA)

El Covirán Granada encara un nuevo partido en el Palacio de los Deportes ante un equipo Euroliga como es Valencia Basket. Para analizar el partido ante el conjunto taronja, Pablo Pin ha comparecido ante los medios.

El técnico empezó hablando de la semana de entrenamientos “la semana ha ido bien. Por las obras el único cambio que hemos tenido es entrenar por la tarde. El club está dispuesto a entrenar cuando sea y el poder hacerlo en el Palacio siempre es bueno. La organización está siendo buena y no hay nada que nos distraiga”

Señaló que el equipo está bien tras la dura derrota en Andorra “El equipo está bien. Después de una derrota dura el primer día suele ser más difícil después de un mal partido. Durante la semana hemos estado hablando y veo al equipo bien. Somos el mismo equipo que le ganamos a Joventut. Tenemos que seguir nuestra línea de trabajo”.

 

Sobre el rival dijo “lo primero que se puede destacar de Valencia es su nivel físico, te pueden poner un quinteto súper grande. Tenemos que jugar a nuestro máximo nivel físico y luego hacer los básicos control de rebote y control de ritmo de partido y sobretodo cuando leguen momentos malos seguir jugando disciplinados y juntos”

El preparador rojinegro habló sobre Cristiano Felicio “Cristiano está haciendo una semana bastante buena. Está entrenando bien y eso es lo que espero de el de aquí al final. Necesitamos darle continuidad a esa actitud”.

Pablo Pin reconoció que a Will Barton le está costando adaptarse “le está costando adaptarse. Le ha sorprendido el nivel de intensidad físico con que se juega. Su adaptación no está siendo fácil. Lo está intentando pero está siendo un proceso lento”.

Confirmó la.presencia de Malik Dime en el partido “tiene una pequeña molestia, pero nada grave. En los entrenamientos lo estamos intentando reservar”.

Les pide a los jugadores con menos minutos que den un paso adelante “ahora hay jugadores que les cuesta más jugar porque el nivel físico es muy alto. Están trabajando y tirando del equipo día a día. Necesitamos que se sumen más jugadores para tirar del equipo”.

Sobre la debacle de Andorra dijo “Si estar bien estuvimos en el partido y en el último cuarto mentalmente nos vinimos abajo tras varios fallos”.

El técnico nazarí quiere hacerse fuerte en el Palacio “tenemos que ir a por todas, jugamos en casa y tenemos que sacar una victoria que nos acerque al objetivo”.

Destacó los 200 partidos de David Iriarte en el club “David si no fuera importante no estaría con nosotros y siempre se ha adaptado a lo que necesitaba al equipo. Es honesto y trabajador y todo lo hace por los demás y por el equipo. Cuando lleva 7 años en el equipo es por algo”.

“El equipo lo tiene muy claro. Pensamos en el el siguiente partido que tenemos. No pEnsamos que todo no lo juguemos con Breogan”, finalizó Pablo Pin.

 
 
Noticias relacionadas
29/05/2024 | David Contreras

A falta de confirmación oficial, Scott Bamforth y Jacob Wiley seguirán la próxima temporada en el conjunto nazarí

26/05/2024 | David Contreras

A falta de que se haga oficial, el base catalán jugará la próxima temporada en Lenovo Tenerife

Advertisement