Pablo Pin: "Veo al equipo con ganas de comenzar a competir"

El técnico nazarí se mostró contento con la pretemporada realizada por su equipo

David Contreras  |  22 de septiembre de 2023
@DavidContreras4  |   dcontreras@granadaenjuego.com
Rueda de prensa previa de Pablo Pin (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Rueda de prensa previa de Pablo Pin (FUNDACIÓN CB GRANADA)

Se acabó la pretemporada para el Covirán Granada, que iniciará este sábado una nueva temporada en la Liga ACB donde recibirá en el Palacio de los Deportes a UCAM Murcia. 

Pablo Pin ha comparecido en la sala de prensa del Palacio de los Deportes para analizar el encuentro ante el conjunto universitario. 
El técnico nazarí destacó la buena semana de entrenamientos “ha sido una semana bastante buena a nivel de trabajo, veo al equipo con ganas de comenzar a competir. Las pretemporadas para los jugadores se les hacen un poco largas porque necesitan esa adrenalina de la competición”

Confirmó que no hay bajas tras recuperar a Kairys “tuvimos un susto el otro día, un pequeño esguince de Evaldas Kairys, pero ayer pudo entrenar y tendremos a todos disponibles para el partido”.

 

Señaló que se enfrenta a un equipo que peleará por el play off “es un equipo que ha mejorado mucho. Han dado un paso adelante y han hecho una apuesta para pelear por play off y ser sólidos en competición europea. Han fichado gente con experiencia en el exterior. Es un equipo que está bien hecho”.

Destacó el potencial de los pívot de UCAMv“a nivel defensivo si son un equipo que están bien y a nivel ofensivo son jugadores que se complementan bien”.

Le pide a su equipo que haga lo que han trabajado “tenemos nuestras líneas defensivas. A principio de temporada se trata de lo que hemos trabajado hacerlo bien y con el tiempo ir creciendo”.

Pablo Pin dijo sobre Cristiano Felicio “cada vez está mejor. Cuando llegó la impresión fue mejor de lo que esperábamos. Desde que ha llegado no ha parado de trabajar y cada día se le ve mejor. En Valencia lo vimos a mucho más ritmo. No está al 100% pero está a un nivel correcto para competir”.

Sobre David Kramer señaló “está preparado pero nosotros tenemos que aprender a jugar con el porque somos un equipo que tendemos mucho a jugar con el bloqueo directo y es un jugador que juega bien el bloqueo indirecto. Estoy súper contento porque es un trabajador”.

El técnico nazarí expresó sus sensaciones en el inicio de liga “siempre tienes un punto de ilusión por competir en esa liga y por otro lado muchísima motivación por seguir dando pasos en esta liga. Hay retos bonitos para dar un paso más y tengo ganas de empezar”.

Pablo Pin está contento con la pretemporada “estoy bastante satisfecho con la pretemporada, hemos cumplido lo que habíamos planificado. Muy contento porque es un equipo trabajador”.

Sobre las claves dijo “los partidos de inicio de temporada se deciden en los detalles diarios. El rebote es importante, Murcia en pretemporada ha metido una media de doce puntos tras rebote ofensivo. Hay que ser capaces de atacar bien porque ellos son agresivos”.

“Los dos han hecho buena pretemporada. A Konontsuk intentamos transmitir toda la confianza y queremos que den un paso más. Konontsuk puede y debe mejorar pero ha hecho buena pretemporada. Germán siempre empieza con un posición en el equipo y siempre consigue cambiarla. Es un jugador muy inteligente y sabe lo que tiene que hacer. El nivel físico de la ACB le viene mejor”, finalizó Pablo Pin hablando sobre Artur Konontsuk y Germán Martínez. 

 

 
 
Noticias relacionadas
03/03/2024 | David Contreras

El técnico nazarí se mostró muy satisfecho por "el paso adelante' dado por su equipo en la segunda mitad

03/03/2024 | Darío Guerrero

CRÓNICA | Los rojinegros intentaron remontar el encuentro en el último cuarto ante un Tenerife que mostró más físico que los granadinos

Advertisement