Pin: "Es un partido importante para los dos, tenemos muchos que ganar"

"Necesitamos controlar el ritmo del partido", ha advertido el técnico del Coviran

Pin espera sumar la quinta victoria en Lleida (JOSÉ M. BALDOMERO)
Pin espera sumar la quinta victoria en Lleida (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Coviran quiere lograr otro triunfo ante un rival directo, pero el Lleida no pondrá las cosas fáciles a pesar de su condición de recién ascendido: “Es un buen equipo, sobre todo a nivel ofensivo, con una capacidad para anotar bastante grande, juegan con ritmo y tiran mucho de tres. Es un equipo que ha estado muchos años en LEB peleando por subir y creo que están haciendo las cosas bien, tienen ya cuatro victorias y en su campo son muy duros”.

“Es un partido importante para los dos, tenemos muchos que ganar”.

Una de las armas del conjunto catalán es Thomas Bropleh, un viejo conocido: “Hay que intentar parar a todos, no solo a Thomas. Lo conocemos bien, vamos a intentar que no coja rachas, es un jugador muy de rachas, si mete la primera con comodidad los tiros van entrando y sabemos que en los momentos importantes es un jugador al que le gusta coger el balón”.

 

Para visitar ‘Barris Nord’, Pin no podrá contar con Pere Tomás: “Si no cambia mucho la cosa Pere no va a viajar porque está con fiebre muy alta, no es un catarrillo y se va a quedar en Granada. Durante la semana hemos estado todos bien excepto Gian, que ha pasado por lo mismo, ha tenido un par de días fiebre alta y se ha perdido algún entrenamiento, ahora vamos a entrenar y veremos cómo se encuentra”.

Para el ritmo de juego del Lleida será fundamental para poder lograr el triunfo: “El rebote es fundamental, es el primer paso para intentar controlar el ritmo, y el balance es clave en este partido, son un equipo que juega muy rápido, que tira rápido en los primeros segundos, necesitamos controlar el ritmo del partido, son dos aspectos básicos que si queremos competir hay que hacerlos bien”.

Pablo Pin se verá las caras con Gerard Encuentra, otro joven entrenador con el que ya se cruzó en LEB: “Gerard es un entrenador joven igual que yo, pero lleva entrenando mucho tiempo, ahí somos parecidos, a pesar de ser jóvenes llevamos entrenando a nivel profesional bastante tiempo. Él tiene conocimiento de sobra para saber hacer las cosas bien. Veremos qué equipo puede imponer su estilo, me gusta jugar contra todos los entrenadores, sus equipos son duros, tienen su sello y se notan que son equipos competitivos”.

Manejar la presión de una cancha como la del Lleida será otro punto fundamental para competir: “Los jugadores que tenemos saben jugar en todas las canchas, llevan bastantes tiros pegados entre todos. La experiencia de haber jugador en Lleida antes es buena porque hay jugadores que no lo han hecho, que es una pista muy difícil, eso se lo hemos intentado transmitir, es un pabellón con un ambiente muy parecido al de Manresa, con gente que anima mucho, va a ser un ambiente de presión, pero creo que tenemos un equipo que es capaz de jugar en este tipo de situaciones, no tenemos ningún problema. Siempre hay una primera vez, esperemos que sea esta”.

 
 
Noticias relacionadas
30/04/2025 | Jorge Azcoytia

Hay cinco jugadores del plantel rojiblanco apercibidos de sanción por acumulación de amonestaciones

30/04/2025 | Jorge Azcoytia

Luca Zidane sigue a pleno rendimiento en una sesión sin Neva ni Stoichkov

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement