Pin: "Ganar en Bilbao te mete otra vez en la lucha"

"No entiendo las críticas", ha apuntado el entrenador del Coviran tras todos los obstáculos a los que se está enfrentando el equipo

Jorge Azcoytia |  |  
21 de marzo de 2025
Pin espera ir recuperando jugadores para competir al máximo (JOSÉ VELASCO)
Pin espera ir recuperando jugadores para competir al máximo (JOSÉ VELASCO)

La temporada del Coviran hace tiempo que se convirtió en una carrera de obstáculos, contratiempos a los que ahora hay que sumar la salida de Wiley, un jugador que podía haber sido importante en el tramo final del curso. Una pérdida que ha explicado Pin: “La semana pasada a nivel de salud física ya estaba bien, recuperado, pero vino a hablar conmigo, me explicó que mentalmente no se encontraba preparado y con energía, que tenía dudas sobre su mentalidad y que prefería salir y dejar el equipo. Tener a un jugador que no quiere estar aquí, hablamos, llegamos a un acuerdo y se rescindió el contrato. Nos comentó que quería irse a Estados Unidos a recuperarse mentalmente y físicamente, solo queda desearle lo mejor”.

Pero las desgracias no vienen solas en el conjunto rojinegro, que pierde para las próximas semanas a Bamfoth como ha confirmado Pin: “Va a estar fuera dos o tres semanas, por lo que no podemos contar con él para este partido ni para el siguiente. Veremos si llega al de Tenerife o al siguiente, va a estar fuera un tiempo. Agus va a seguir fuera, Gian va a seguir fuera, Pere no ha entrenado en toda la semana y luego los interiores están bien, están aguantando, así que está siendo complicado, es difícil entrenar así”.

Dentro de las malas noticias, la recuperación de Sergi García puede ser una inyección de moral: “Las pruebas han ido bien, no tiene ninguna lesión y no es nada relacionado con la lesión del isquio. El miércoles pudo hacer un parte del entrenamiento, ayer hizo el entrenamiento completo y espero que hoy lo pueda completar y que esté disponible para el partido y durante el encuentro no le pase nada, no tenga ningún dolor y pueda jugar”.

 

Para intentar paliar las numerosas bajas, el Coviran ha cerrado la llegada de Samuel Griffin: “Ha llegado esta madrugada, ya está disponible para entrenar, pero los jugadores no son tontos, ven que necesitamos gente, ya no solo para jugar, necesitamos gente para el día a día que tenga energía y posibilidad física de poder trabajar y entrenar. La respuesta del equipo va a ser buena como siempre, creo que es un jugador que nos va a ayudar, un manejador, viene de jugar en Grecia, está haciendo una buena temporada y ha sido ambicioso en querer venir aquí. Él estaba jugando bien en su equipo, cambiar de Liga ahora, venir a una liga como la ACB es un riesgo para él, pero ha decidido que quiere demostrar que puede jugar en esta liga y esa ambición y aire fresco nos vienen bien”.

El partido de esta jornada se antoja vital para los nazaríes: “Ganar en Bilbao te mete otra vez en la lucha y en la pelea, no hay que olvidar que tenemos el 'average' ganado a Girona. No ganar en Bilbao requiere que luego tienes que ganar en otros campos más difíciles, lo que no quiere decir que Bilbao no sea difícil”.

“Lo que más me preocupa es tener efectivos para poder jugar, es la realidad, es nuestra situación, pero lo que sí tenemos claro, como hicimos ante Unicaja, UCAM o Lleida, es que el equipo va a ir a dar todo lo que tiene, intentaremos crear una opción de ganar porque para nosotros sería súper importante”. Ha reconocido el entrenador granadino.

El equipo se encuentra en una situación límite tras tener que enfrentarse a un gran número de impedimentos, por lo que Pablo Pin no entiende quien critica al club: “No entiendo las críticas. Se ha normalizado que nosotros estemos en esta Liga, se ha normalizado que juguemos contra Madrid, Barça, Tenerife o Bilbao; parece que es fácil, que es nuestro derecho estar en la Liga ACB cuando en esta ciudad siempre hemos sido un equipo de ascensos y descensos, es la realidad. La historia del baloncesto en Granada la conozco, soy de aquí, la he vivido, así que no entiendo las críticas, cada uno tiene su opinión y en este tipo de momentos, cuando un equipo está fuera de descenso y está siendo sólido, pero ocurre lo que nos ha ocurrido y alguien no entiende esa situación pues dice más de esa persona que el propio mensaje”.

"Cada uno que diga lo que quiera, nosotros tenemos muy claro lo que queremos hacer, vamos a seguir trabajar al 200%, luchar con toda nuestra energía, recuperar la salud de los jugadores y una vez que estemos a tope pues intentar salvarnos”, ha subrayado Pin.

Después del último revés, el grupo está tocado, pero toca recomponerse: “El estado mental de los jugadores no es el idóneo, lógicamente, cuando un grupo es honesto y trabajador piensas que mereces una recompensa que no llega en forma de victoria. Hay elementos externos como las lesiones o la situación del partido del otro día que no las controlas tú, pero que quieras o no te frustra. Veo que la gente quiere trabajar pero a la vez tiene ese sentimiento de frustración. Les intento transmitir que estamos todos a una, que vamos a seguir trabajando, que vamos a seguir dando el 200% para intentar conseguir nuestro objetivo, es la única forma de conseguir las cosas”.

Tras las quejas públicas por el arbitraje sufrido en varios partidos, en el Coviran todavía no entienden esa disparidad de criterios: “Es algo que frustra un poco, el no saber el porqué. Es algo que se vio el otro día, pitar es muy complicado, pero el otro día hubo muchos errores, pero incluso me han comentado que hay gente que no lo ve así, eso también dice más de esa persona que del propio mensaje. No le encontramos explicación, solo nos queda seguir peleando y trabajar al máximo que es lo que podemos poner de nuestra parte”.

Unas quejas que parecen haber caído en saco roto: “Se manda el informe de todas las semanas, cuando leí el informe... es discutible también. Es algo que no vamos a controlar, prefiero pensar en el partido de Bilbao”.

El equipo tendrá que intentar abstraerse de todos los obstáculos para centrarse en la pista y luchar por la victoria para intentar devolverle el triunfo que logró Bilbao en el Palacio: “Ese día no jugamos bien, ha sido de los peores partidos que hemos hecho en la temporada. Tenemos que ser capaces de trabajar bien contra ese juego interior, hay que igualar ese físico que ellos ponen y también es súper importante parar a los manejadores. Necesitamos ser sólidos a nivel defensivo y luego hacer un esfuerzo físico y mental, y su tenemos la opción de ganar intentar llegar lo más frescos posibles al final para no tomar malas decisiones”.

 
 
Noticias relacionadas
29/04/2025 | Jorge Azcoytia

Los jugadores del Coviran competirán con nombres como los de Juan Núñez, Mario Saint Supery o Hugo González

29/04/2025 | Jorge Azcoytia

Los de Pablo Pin quieren mantener vivas sus esperanzas de salvación

Advertisement