Pin: "Vamos a intentar tener una vida extra la semana que viene"
"La situación es complicada pero no imposible", ha recordado el entrenador del Coviran
El Coviran Granada sigue al borde del abismo, pero la victoria de la semana pasada ha insuflado ánimo al grupo: “Una semana buena, normal, con el equipo trabajando bastante concentrado. Lógicamente, después de ganar y de hacer un muy buen partido el estado de ánimo es mejor, pero este equipo suele ser bastante estable en cuanto a la línea de trabajo”.
Aunque la enfermería se ha ido vaciando Scott y Gian parece que no llegarán a tiempo para el choque aunque hayan entrenado con el grupo: “Scott ha entrenado, Gian también, Pere ha entrenado normal, Noua tuvo un esguince el otro día pero nada grave y Omar ha estado dos días fuera por una molestia en la rodilla, ayer entrenó con un poco de dolor y vamos a ver cómo se encuentra hoy”.
“Ya veremos hoy después del entrenamiento, la idea es que estén convocados los 12 que estén mejor preparados, tanto física como mentalmente. Cuando terminemos el entrenamiento veremos, veremos lo que pasa con Gian y Scott, valoraremos e intentaremos ir con los 12 que estén preparados para jugar”, ha recalcado Pin.
Griffin no está contando para Pablo Pin, una decisión que atiende únicamente a criterios técnicos: “Él está entrenando a ritmo normal, es una decisión técnica considerando que hay otro jugadores que, por diferentes motivos, están más preparados para jugar el tipo de partidos que tenemos que jugar ahora; no hay nada de indisciplina, el chico está entrenando a ritmo normal pero consideramos que hay otros jugadores que nos dan más lo que necesitamos ahora para los partidos que vamos a jugar”.
Breogán llega a este tramo de temporada con los deberes hechos después de cambiar de entrenador y reforzarse con varios jugadores: “Desde el cambio de entrenador han tenido una dinámica muy buena, además del entrenador hay una cantidad de jugadores fichados . Es uno de los equipos que más en forma están, no solo por las victorias, incluso en las derrotas han competido y jugado muy bien, lo hacen bien, muy dinámico, se ven jugar con comodidad, juegan un baloncesto muy bien hecho, pasándose el balón y siendo solidarios”.
Los gallegos llegan lanzados al partido, lo que complica las cosas para los rojinegros: “Su estado de ánimo es muy bueno porque han tenido muy buenos resultados, va a ser un partido muy complicado, en este tipo de partidos, además de la parte táctica, está la confianza, ahora mismo Breogán está a un nivel de confianza altísimo”.
Para Pin no vale la pena fijarse en lo que pueda hacer Girona, la receta está clara: “Solo tenemos que fijarnos en nosotros, cuando nos hemos fijado en los demás nos hemos equivocado. Tienes que hacer las cosas bien, se lo pedí la semana pasada a los jugadores, que no piensen en los demás o en lo que vaya a pasar la semana que viene, la situación es complicada pero no imposible, y como no es imposible vamos a estar aquí hasta el último día trabajando al máximo pase lo que pase. Mañana nos tenemos que ganar el derecho de, al menos durante un rato, seguir teniendo opciones y pensar en el siguiente partido”.
En una situación límite, Coviran intentará hacer valer su experiencia en este tipo de finales: “El haberte salvado dos veces y haber vivido todas estas situaciones, como la semana pasada, que si pierdes desciendes y si ganas sigues teniendo vida y fuimos capaces de sacarlo y hacer un buen partido. Eso te lo dan esas tablas, quizás los jugadores del Girona no se han visto en esas, pero tienen un entrenador que se ha visto en esa mil veces y con mucho éxito, así que es mejor no fijarse en eso, nos tenemos que centrar en nosotros, jugamos en casa y hay que sacarlo cómo sea”.
Aunque todavía hay esperanza, parece que la reacción del equipo va a llegar un poco tarde: “Se ve que, además de las victorias, hemos hecho partidos serios, hemos jugado en equipo y hemos hecho más cosas. Los refuerzos llegan cuando hemos podido, a todos nos hubiera gustado reforzar al equipo en noviembre, pero es que no podíamos, es nuestra realidad, todos vamos a una, los refuerzos han llegado cuando hemos podido, quizás sea tarde, puede ser, pero vamos a intentar que no sea tarde”.
“Es nuestra realidad, somos un club de muy abajo, no es un insulto hacia nadie ni falta de capacidad, es nuestra realidad y contra eso hemos luchado muchos años, vamos a intentar tener una vida extra la semana que viene, ahora sí es una final, no hay pasado mañana, necesitamos ganar”, ha recordado el entrenador granadino.
El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran