Ramón Díaz y su guardia pretoriana
Hay cinco jugadores que están más de 20 minutos por encuentro sobre el parqué
Construir un equipo prácticamente desde cero no es una tarea sencilla, lleva su tiempo, pero poco a poco Ramón Díaz va afinando el mecanismo y adjudicando roles dentro de la plantilla, algo que se evidencia con el tiempo sobre la cancha de cada jugador, con cinco piezas que están más de 20 minutos por encuentro en el parqué.
El faro indiscutible de los rojinegros es Luka Bozic. El croata acumula una media de 29,12 minutos por encuentro, siendo el máximo anotador del equipo con 14 puntos de media, además de aportar cifras interesantes tanto en el rebote como en asistencias.
Por detrás, la dupla exterior formada por Valtonen y Thomas son los otros pilares en la propuesta de Ramón Díaz. El finlandés 26,37 minutos en la pista, siendo ese jugador capaz de multiplicarse, contribuyendo en todas las facetas del juego. Por su parte, el estadounidense suma 26 minutos por noche, aportando amenaza exterior con un 47,7% en lanzamientos de tres, siendo el cañonero de los nazaríes.
Aunque ha sido el último en llegar, Lluís Costa ha tenido protagonismo desde el primer día y ya atestigua una media de 22,25 minutos de juego, una cuota que a buen seguro se irá incrementando en las próximas jornadas. El catalán es ya la extensión de Ramón Díaz en la pista, siendo el encargado de dirigir el juego rojinegro, que ha dado un giro drástico desde su llegada.
Este núcleo lo completa Rousselle. El francés se exprimió durante las primeras jornadas y ahora su media de minutos es de 20 por encuentro, asumiendo un papel algo más secundario, aunque sin dejar de aportar puntos y asistencias.
En definitiva, cinco jugadores sobre los que cimentar este nuevo proyecto, que con algo más de dificultad de la esperada va elevando su nivel competitivo con el paso de las semanas.
"El grupo creía en lo que estábamos haciendo", ha recalcado el técnico del Coviran
"Tenemos que seguir humildes y trabajando de la misma forma", ha destacado el finlandés



