Título provincial para el OYA Abogados FCBG

Se impone en una final ajustada a GMASB

Redacción  |  8 de junio de 2022
Imagen de la final (FUNDACION CBG)
Imagen de la final (FUNDACION CBG)

El OYA Abogados Fundación CB Granada se proclama campeón provincial al superar en una final ajustada a GMASB. Los rojinegros tuvieron que remontar 5 puntos del partido de ida y sufrieron hasta el último ataque para certificar el triunfo. Los chicos de Eu Castaño disputarán el Campeonato de Andalucía en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, del 22 al 26 de junio.

En el primer partido de la final, disputado este lunes en Inacua, GMASB se impuso por 89-84. El equipo local entró mejor al encuentro y estableció su propio ritmo ante el desacierto de los rojinegros. Los locales disfrutaron de una renta superior a los 15 puntos durante algunos minutos del partido, pero los últimos instantes fueron claves para que el OYA Abogados FCBG redujera la desventaja en el marcador.

El buen final del OYA Abogados FCBG en la ida también se vio reflejado en la vuelta. Los locales protagonizaron un gran inicio en el que consiguieron una ventaja alrededor de los 20 puntos en los primeros sextos. Los rojinegros demostraron su gran nivel de la liga regular, aunque no cerraron el partido y GMASB disminuyó la ventaja hasta los seis puntos, 88-82. Por un solo punto se llevó la final el conjunto de Eu Castaño en un final de partido muy emocionante.

PopFm Granada

Nuevo título provincial para la Fundación CB Granada y son siete esta temporada. Los rojinegros, además, se clasifican para el Campeonato de Andalucía, que se celebrará del 22 al 26 de junio en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda.

 

 
Noticias relacionadas
14/06/2022 | Redacción

El acuerdo tiene como uno de sus objetivos promocionar la movilidad sostenible