Valtonen: "En dos semanas es imposible estar al 100%"
"Tenemos muy claro a lo que queremos jugar", ha destacado el jugador del Coviran
A pesar del codazo que recibió contra Joventut, Valtonen se encuentra en perfectas condiciones y listo para regresar a Manresa, un sitio especial para él: “Siempre es un partido especial, sé que va a ser un partido duro, la afición está muy encima, pero tengo bonitos recuerdos de Manresa. Estamos preparados para la lucha y para conseguir la victoria”.
El equipo ha seguido trabajando para tratar de lograr la primera victoria del curso este mismo sábado: “La semana ha sido buena, seguimos trabajando en los pilares de nuestro juego, en imprimir un ritmo alto de juego y si no podemos correr en cómo ejecutar los ataques, el rebote va a ser clave y más contra Manresa, somos un equipo nuevo y debemos intentar mejorar día a día”.
El finlandés ve en el Manresa una propuesta de juego muy parecida a la que desplegada cuando estaba él: “Es un estilo de juego muy similar, siguen jugando muy rápido, te intentan sacar del partido físicamente, es un equipo muy dinámico y rápido”.
El Coviran sigue trabajando sin descanso para poder implementar lo que quiere Ramón Díaz sobre la pista: “Cada día me encuentro mejor, me gusta el estilo rápido que propone Ramón y se adapta a mis cualidades. Somos un equipo nuevo, con muchos jugadores nuevos y lleva tiempo para que todos nos adaptemos, la química entre los jugadores necesita tiempo. En dos semanas es imposible estar al 100% y con la química entre todos pero para eso trabajamos día a día, pero todos tenemos muy claro a lo que queremos jugar.”
Para Valtonen las claves del partido son claras: “La parte mental va a ser muy importante, es una afición muy intensa y hay que mantenerse tranquilos y con la mente fría, hay que controlar el ritmo, los rebotes y las segundas oportunidades, sobre todo cuando se acerque el final, que es cuando más importantes son esos aspectos”.
"Creo que estamos en la línea que queremos", ha subrayado el entrenador del Coviran
El jugador del Coviran le pidió matrimonio a su pareja en un enclave privilegiado de Granada