Samu Casado paró tres penaltis en la final quedando campeón con el Málaga

Ramón Ubric/ Guadix  |  11 de junio de 2014
Samu Casado sigue creciendo en la portería del Málaga
Samu Casado sigue creciendo en la portería del Málaga
El portero accitano Samu Casado, campeón con el Málaga en Habsburgo
 

A sus 17 años, el meta accitano, Samuel Casado Conde, sigue progresando y se postula como una de las máximas promesas en el fútbol granadino. Así, este fin de semana, del viernes 6 al domingo 8 de junio, ha participado con su equipo, el Málaga juvenil, en un torneo internacional en la localidad alemana de Habsburgo, con la presencia de ocho equipos.

Finalmente, la labor de Samu Casado ha sido fundamental para que el conjunto malacitano se hiciera con el torneo en el que participaron, además: Hannover 96, Mühlenkreis, AS Mónaco, América de México, Borussia Mönchengladbach, Sporting de Lisboa y un equipo suizo.

En el primer partido, el Málaga venció por 4-0 al Mühlenkreis. En el segundo, vencieron al Hannover 96 por 2-0. Y en el tercero, ya clasificados, perdieron con el América por 0-2.En semifinales, el Málaga hizo un “partidazo” derrotando al Sporting de Lisboa por 3-1.

En la gran final, disputada ante el América de México, se llegó al término de los noventa minutos con empate (0-0). En la tanda de penaltis, la actuación de Samu Casado fue clave parando hasta tres penas máximas que le hicieron llevarse, además, el trofeo al mejor portero. Es un torneo importante para la cantera malaguista y para el meta accitano, ya que jugaron contra sénior de primer año, aunque el Málaga viajó con su equipo juvenil. Fueron seis jugadores del juvenil de primer año, cinco de segundo año y dos de tercer año. El torneo se disputó por el sistema de liguilla con dos grupos de cuatro equipos.

Esta temporada, Samu Casado ha militado en el Juvenil de la Liga Nacional C, quedando con su equipo en segunda posición y ascendiendo a División de Honor. El año que viene, su segundo año de juvenil, militará en el juvenil de División de Honor y es más que probable que haga la pretemporada con el filial, el Atlético Malagueño, que podría ascender a Segunda División B, ya que está jugando la liga de ascenso.

ubric@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
08/08/2025 | David Contreras

El Huétor Vega podría perder hasta nueve jugadores en septiembre por la clasificación de la UGR para la cita mundialista

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement