Derrota por la mínima de Granada ante Almería en su debut, 0-1
El partido tuvo un inicio con ligero dominio del balón de Granada, pero con una selección almeriense mucho más incisiva en ataque, lo que hizo que el equipo dirigido por Rafa Maldonado contar con dos ocasiones muy claras que el meta local José Sánchez desbarató con dos grandes intervenciones. Sin embargo, al cuarto de hora, una nueva acción de peligro sí la culminó con acierto el delantero centro almeriense Fabio Blanco tras una recuperación y contra de su equipo.
Granada no se vino abajo. Con Requena como principal protagonista generó dos o tres ocasiones con las que la granadina hubiera merecido al menos el empate antes del descanso.
Comenzó la segunda mitad con dominio total y absoluto de Granada. La selección almeriense esperaba atrás y buscaba la contra. Y en una de ellas, a los cinco minutos de la reanudación, una recuperación en un desplazamiento lateral granadino permitió a Marcos López ceder a Vicente Martínez quien no pudo superar a José Sánchez en el uno contra uno. Tercera actuación perfecta del meta del Ciudad de Granada.
Respondió Granada a balón parado por medio de Joaquín Campos a balón parado y luego Blas Molero, quien no pudo engatillar un gran pase en profundidad a los 10 minutos de la segunda parte. Más tarde, tras una acción trenzada local Iván Casares disparó flojo. El dominio era local, pero las salidas en velocidad visitantes, aunque con menos verticalidad que en la primera parte, sí amilanaban a la parroquia granadina, como una nueva recuperación de Vicente Martínez que terminó con un disparo seco y cruzado. Y poco después Fabio Blanco al que de nuevo le ganó la partida el meta granadino. La selección de Marcos Rubiño estaba lanzada en busca del empate. La tuvo en un saque de esquina en jugada estudiada, pero no hubo fortuna. El partido languidecía y finalizó con el triunfo por la mínima de Almería, que hará trabajar y mucho a la granadina para optar a puestos de podio.
Mañana sábado, los pupilos de Marcos Rubiño se medirán a partir de las 11 de la mañana a Málaga y desde las 18.30 horas a Cádiz.
Alineaciones:
Granada: José Sánchez, Álvaro Sierra, Manuel López, Dani López, Eduardo Estella, Dani Requena, Iván Casares y Blas Molero. También jugaron: Julio Justicia, Joaquín Campos, Francisco J. Martínez, Óscar de la Osa.
Almería: Morales, Edu Pla, Toni Cadenas, José Manuel Romera, Sandro Ruiz, Vicente Martínez, Fabio Blanco. También jugaron: Diego García, Alonso Yoldi, Marcos López y Bruno Iribarne.
Gol: 0-1, min. 15. Fabio Blanco.
Noticias relacionadas
En técnico ha confirmado que tiene contrato hasta 2027
"Me sorprendieron las declaraciones de Escribá, están fuera de tono", ha admitido el director general del Granada