Granada jugará el tercer y cuarto puesto al empatar ante Cádiz, 1-1
Granada luchaba en el último partido de grupo sabiendo que una victoria ante Cádiz, que llegaba con seis puntos y ya clasificado entre los dos primeros, le colocaría en la final del Campeonato de Andalucía. Incluso un empate le permitiría disputar la final de consolación ante Córdoba ya que Almería no pasó del empate unos momentos antes ante Málaga. Sevilla esperaba, plácidamente desde la grada, observando cuál sería su rival en la final de mañana domingo (11:30 horas).
La primera parte fue muy trabada, con las dos
selecciones sabiendo que no podían cometer apenas errores. En el primer cuarto
de hora casi no se produjeron ocasiones de gol. El juego, intenso, eso sí, y
con algún disparo lejano pero que no hicieron peligrar las porterías de José
Sánchez (Granada) y Maury (Cádiz). Solo un fallo permitiría una ocasión, y ésta
llegó en un error defensivo gaditano que aprovechó perfectamente Dani Requena
para superar al guardameta visitante y adelantar a la granadina al cuarto de
hora de la primera mitad. Y poco más dio de sí ese periodo. Granada defendía el
resultado y buscaba alguna contra y Cádiz mantenía la posesión, pero sin
generar peligro sobre el portal defendido por José Sánchez.
La segunda parte, cuanto menos, se presentaba emocionante. Granada si quería disputar una nueva final debía mantener o aumentar el marcador. Si lo pretendía Cádiz, tenían que exponer más para al menos empatar. Pero las ocasiones en los primeros compases del segundo periodo fueron para los pupilos de Marcos Rubiño, por medio de Edu Estella y Blas Morales. Dani Requena, ahora en la media punta, se había disfrazado de organizador y distribuidor del juego granadino. El único acercamiento gaditano se produjo tras una más que rigurosa falta que salió alto y fuera al cuarto de hora de la reanudación. Fran Martínez la tuvo en un disparo que repelió un defensa cuando buscaba la portería. Y de la manera más inesperada, con un disparo lejano de Barea, al que no pudo llegar Jose Sánchez al estar tapado, llegó el empate gaditano a falta de cinco minutos para el final. Ahora era la Cádiz la que rozaba la final y Granada el tercer y cuarto puesto. Cádiz no había hecho tanto mérito para la igualada. Pero así continuó el partido hasta el final. Granada mereció estar en la final, pero luchará por el bronce ante Córdoba a partir de las 10:30 horas de este domingo.
Granada: José Sánchez, Julio Justicia, Álvaro Sierra, Manuel López, Dani Requena, Joaquín Campos, Fran Martínez y Iván Casares. También jugaron, Dani Jiménez, Edu Estella, Blas Morales.
Cádiz: Maury, Heredia, Bastida, Sergi, Bicho, Antonio y Barea. También jugaron: Jose, Manu y Nacho.
Goles: 1-0, min. 15: Dani Requena. 1-1, min. 45: Barea.
La afición rojiblanca está superando las expectativas