A la final, por penalties
Granada realiza un partido muy completo, goza de las mejores que no materializa, se clasifica en la tanda fatídica y jugará la final ante Cádiz
Granada disputará la final del Campeonato Andaluz de selecciones provinciales después de varios años. El equipo dirigido por Alberto Salazar y Andrés Barrio se ha clasificado tras dejar en la cuneta a una rocosa selección de Córdoba. Lo cierto es que los granadinos hicieron más méritos aunque todo se tuvo que dilucidar en las tandas de penalties, en la que Granada marcó los cinco, por un fallo de los cordobeses. Al final se hizo justicia por cómo se ha desarrollado la semifinal, con una Granada más incisiva y con más ocasiones y una Córdoba que buscó la contra como mejor baza ante el dominio granadino. Cádiz será el rival en la final, tras eliminar a la anfitriona Málaga también en los penalties por un global 0-3, después de que su guardameta detuviera todos los lanzamientos desde los once metros de los malagueños.
La selección granadina salió muy impetuoso al terreno de juego, con un juego valiente y ofensivo. Córdoba se vio en principio casi embotellada en su área. Ese ímpetu le permitió a los granadinos tener la opción de tres córners sin consecuencias y una falta lanzada por el jugador del 74, Migue, que salió fuera por poco. Córdoba, poco a poco, iba apareciendo y tocaba mucho más la pelota en busca de un fútbol más vertical. Los pupilos de Alberto Salazar controlaban en defensa con corrección, y cuando recuperaban la posesión del balón intentaba trenzar y aprovechar la velocidad del delantero del Granada CF David Moya por la banda derecha, por donde llegaba casi todo el peligro del combinado celeste. El partido había ganado en intensidad, con dos equipos que no especulaban con el marcador. Todo lo contrario.
Córdoba la tuvo a los 22 minutos, cuando Luque no supo aprovechar un balón colgado al que no respondió la zaga rojiblanca. Y a renglón seguido, David Moya pudo adelantar a Granada, pero su disparo cruzado la sacó con el pie a córner el meta cordobesista Francisco Javier, saque de esquina que supuso una sucesión de cuatro de los que no sacó fruto la selección de Salazar.
Precisamente, de nuevo los mismos actores se encontraron frente a frente. David Moya aprovechó una indecisión de la defensa del Córdoba y tras regatear a Francisco Javier lanzó y el meta cordobesista en una reacción fenomenal evitó el que pudo haber sido el primer tanto de Granada. Corría el minuto 33 de la primera parte. Fue la última ocasión de la primera mitad, que concluyo con empate a cero pero con más oportunidades para los granadinos.
La segunda mitad se inició de forma más cautelosa por parte de ambos combinados. De nuevo, Granada, buscaba la entrada de David Moya por s banda derecha, desde donde se originó la primera ocasión granadina en la segunda mitad. Pero otra vez el delantero del Granada se topó con el meta rival. El peso del partido lo llevaba Granada, con una selección cordobesa que buscaba la contra cuando recuperaba el balón. Sin embargo, los pupilos de Alberto Salazar no encontraban demasiadas vías de escapa en la zaga cordobesista y lo buscaba a través de disparos lejanos que no ponían en aprietos al guardameta Francisco Javier.
A pesar del dominio granadino, las ocasiones comenzaron a escasear. Los dos equipos veían cómo se esfumaban los minutos y el partido se dirigía hacia los penaltis fatídicos. Y llegó el susto para Granada, cuando una contra de Córdoba la desaprovechó Pedro a dos minutos del final, al que se llegó y la semifinal se tuvo que dilucidar en la tanda de penalties. Y ahí no falló Granada. Cinco de cinco, mientras que el cordobesista Jose Antonio envió al larguero y falló. Granada se clasifica, de forma merecida.
Granada: Cristian, Juanjo, Fermín, Enrique, Álvaro, Daniel (Alejandro, min. 78), David, Miguel, Janfran, Antonio (Caravantes, min. 62) y Germán.
Córdoba: Francisco Javier, Javier, Rubén, Sergio, Rafael, Álvaro, Sebastián, Jesús, Pedro, Fran Luque y Javier Salamanca. También jugaron Juan y Juanma.
Penaltis: Córdoba-Granada: Sergio (1-0), Miguel (1-1), Alfonso (2-1), Juanfran (2-2), Rubén (3-2), Moya (3-3), José Antonio (falla, 3-3), Germán (3-4), Sebastián (4-4) y Fermín (4-5).
Incidencias: Semifinales del Campeonato de Andalucía de Selecciones Territoriales disputado en el campo Antonio Jesús Mayo de Cártama, ante unos 200 espectadores.
"Sigo comprometido con los valores de la humanidad, el espíritu deportivo y el respeto mutuo", asegura
El CD Santa Fe debutará en la categoría en el feudo de la PD Garrucha, también recién ascendido