Albert Puig abre la I Jornada de Fútbol Formativo de Maracena
El secretario técnico formativo del FC Barcelona ha impartido un curso abierto especializado para los monitores de la ciudad deportiva
Maracena, en su afán por mejorar la calidad deportiva, ha celebrado la I Jornada formativa de fútbol base de la ciudad, con la participación del secretario técnico formativo del Futbol Club Barcelona, Albert Puig, que ha ofrecido un taller abierto aunque especializado y orientado para los monitores y monitoras de las escuelas deportivas de la UD Maracena.
Para el alcalde de Maracena, Noel López, “Una iniciativa como ésta no puede menos que repercutir en los pequeños y pequeñas futbolistas de Maracena, los niños y niñas de 7 a 11 años que conforman el alumnado y que recibirán en última instancia una formación más especializada y técnica”.
Al acto han acudido también el Presidente de la Federación Granadina de Fútbol, José Manuel Molina Maza, el presidente de la UD Maracena, Juan Ramírez, José Castellanos como presidente del CEDIFA o José Gómez, presidente del Colegio de Entrenadores además de presidentes de las peñas deportivas y el ojeador del FC Barcelona, Juan Tomás Alcaide.
Albert Puig trasladó a los presentes las estrategias formativas que se siguen en el FC Barcelona, especialmente relativas a la técnica, el posicionamiento, los entrenamientos etc. Especial hincapié hizo sobre la importancia de la educación en valores, es decir, no todo es fútbol, sino que desde la formación deportiva se tiene en cuenta y se hace un seguimiento del comportamiento del alumnado en la formación reglada y de las calificaciones académicas de los jóvenes futbolistas.
Por su parte, el primer edil de Maracena explicó que el objetivo es implicar a los niños y niñas en la aventura del deporte implicándose con los monitores deportivos, que suman calidad humana a unas instalaciones referentes.
Para Juan Ramírez, Presidente del Maracena, “es un orgullo contar con la sabiduría y experiencia de Albert Puig y poder revertirla en el campo de juego”.
se mantuvo en el grupo cabecero durante buena parte de la prueba, pero un cambio de ritmo en los últimos 300 metros le dejó sin respuesta