Alberto Salazar: ''Hay una gran cantera en la provincia''

Jorge Azcoytia  |  4 de junio de 2012
Jugada de la final entre Granada y Málaga
Jugada de la final entre Granada y Málaga

Las selecciones granadinas benjamín y alevín han ganado sus respectivos campeonatos con un pleno de victorias

 

El fútbol granadino no gana para alegrías, si hace pocos días eran los alevines los que conseguían la corona andaluza con un campeonato inmaculado, ahora le ha llegado el turno a los benjamines, que han cerrado su participación en el Campeonato de Andalucía con un pleno de victorias, incluyendo un 7-2 en la final contra Málaga.

Estos resultados resaltan el buen momento de forma que tiene el fútbol base granadino. “Llevamos una racha muy buena y a ser posible que esto no pare. Ganar los dos campeonatos con pleno de victorias es algo que no se había hecho nunca y hemos conseguido Granada consiga hacerlo”, explica Alberto Salazar, seleccionador benjamín.

La gran calidad e la cantera provincial no tiene que pasar desapercibida y hay que cuidarla y darle la promoción necesaria para evitar la fuga de talentos, “hay una gran cantera en la provincia y eso hay que aprovecharlo e intentar que no se nos escapen de la provincia y que no venga un Sevilla, un Málaga o un Villarreal a llevarse esta cantera que tan buenos frutos nos está dando”. Incluso aprovechando que hay un club como el Granada que ya se encuentra en Primera División, “yo si fuera el Granada CF lo tendría claro, encauzar a los chavales para que en un futuro sean jugadores de la cantera los que formen el once titular del Granada en primera, pero yo me dedico a la Federación y no al Granada CF “.

El equipo benjamín demostró su enorme potencial en la final, en la que se impuso con claridad al combinado malagueño, que salió derrotado por un 7-2. “Fue una final un poco atípica porque normalmente una final debe ser muy disputada, pero desde el primer momento nosotros impusimos el ritmo que veníamos haciendo durante la fase de grupos y Málaga se vio superada en todo momento y no sabía por donde meternos mano”.

Uno de los jugadores más destacados en la final fue Óscar López, que se destapó con tres dianas, aunque Salazar destaca la fortaleza del grupo por encima de las individualidades. “Todos estuvieron a muy buen nivel, lo que pasa que durante la fase de grupos cuando no aparecía uno aparecía otro. Fíjate que Óscar había llegado malo el jueves a la concentración, el viernes estuvo pachuchillo también y el sábado dio el partido que no había hecho durante las jornadas de clasificación. La verdad es que el equipo fue muy homogéneo, con una gran entrega por parte de todos, intensidad, concentración y eso es lo que creo que al final nos haya hecho traernos el título a Granada”.

Por su parte, el combinado femenino cierra en pocas fechas el calendario de selecciones provinciales. Las féminas por ser las anfitrionas del Torneo ya se encuentran en semifinales y están esperando rival para intentar el asalto al titulo andaluz.

azcoytia@granadaenjuego.com

 
 
TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement