Alberto Salazar: ''Hemos cogido una buena racha y esperemos que no pare''

Jorge Azcoytia  |  19 de febrero de 2013
Alberto Salazar es manteado por sus jugadores tras lograr el título
Alberto Salazar es manteado por sus jugadores tras lograr el título

El seleccionador granadino se encuentra muy satisfecho con el trabajo de los chavales que han conseguido alzarse con el título de Campeones de Andalucía de la categoría

 

El fútbol base granadino está demostrando año tras año su calidad, consiguiendo títulos que refrendan todo el trabajo e ilusión que hay detrás de las selecciones provinciales, un esfuerzo que ha dado como último fruto el triunfo del combinado cadete en el Campeonato de Andalucía. “Parece ser que hemos cogido una buena racha y esperemos que esto no pare. Terminamos la temporada del año pasado prácticamente con dos campeonatos de cinco, con el alevín y el benjamín y ésta la hemos comenzado sin suerte para el infantil pero hemos conseguido el cadete por lo menos”, explica Salazar.

Granada se tuvo que medir a Córdoba y Cádiz en una fase final extremadamente exigente. La selección provincial consiguió el pase a la final gracia a la tanda de penaltis frente a los cordobeses. “Fue un partido muy disputado, como todos en esta fase final. En la primera parte estuvimos un poco más espesos, los nervios y la precipitación te llevan muchas veces al error y luego después del paso por los vestuarios ya mejoramos mucho nuestro juego, dominamos toda la segunda parte, pero no pudimos general el gol, porque las ocasiones sí llegaron. Luego ya nos la jugamos, porque en esa fase no hay prórroga, directamente te vas a los penaltis y conseguimos marcar los cinco”.

Una vez en la final, el cuerpo técnico de Granada trabajó a contrarreloj para perfilar los detalles del encuentro frente a Cádiz, una prueba más de la implicación de todo el equipo. “Tuvimos poco tiempo para preparar la final, nosotros nos enteramos del rival sobre las tres de la tarde y lo poco de información que pudimos conseguir, un par de videos de la eliminatoria contra el Sevilla y nos pegamos toda la tarde y prácticamente toda la noche estudiando al rival. Cádiz es muy físico, tenían cinco jugadores que pasaban el 1,85 y con un juego muy intenso, era un rival muy parecido a nosotros”.

“La diferencia es que a balón parado nosotros andábamos mejor que ellos y así se decantó el partido. Los primeros quince minutos salimos fuertes a por el rival y en una falta en la frontal del área conseguimos el primer gol. Luego la verdad es que a través de un portero que tiene ya firmado el Real Madrid de la selección gaditana, que tiene un golpeo fuertísimo nos embotellaron a base balones a nuestra área pero pudimos aguantar hasta el descanso”, cuenta de primera mano Alberto Salazar.

Con todo por decidirse, Granada sacó a relucir su calidad para llevarse finalmente el campeonato. “En la segunda parte ellos tenían que gastar todas sus armas y de tanto intentarlo al final en un saque de esquina nos hicieron el empate con un gol en propia puerta. Luego tuvimos la gran suerte de que a los cuatro minutos Migue cogió un balón en el centro del campo y disparó a meta, sorprendiendo al portero rival adelantado y pudimos marcar el gol de la victoria, que fue una maravilla”.

La consecución del título autonómico es toda una alegría para Alberto Salazar. “Más que celebración es un delirio, llevo cuatro años intentando buscarlo, porque se puede decir que éste es la niña bonita de todos los torneos, Granada sólo lo había conseguido en dos ocasiones, la primera en Almería con los `callejones´ y la última aquí en Granada y hacía ocho años que no la ganábamos y este año lo hemos conseguido”.

Pero el fútbol no da tregua y Alberto ya prepara el siguiente compromiso. “La próxima cita es el campeonato alevín que se celebra en Almuñécar y ya estamos trabajando con los chavales para prepararlos”.

azcoytia@granadaenjuego.com


 
 
TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement