Andrés Barrio: ''Merecíamos que el trabajo recibiese el premio de la victoria''
La Selección granadina alevín ha conseguido firmar el Campeonato perfecto, con cuatro partidos y cuatro victorias en su casillero
Dos victorias contundentes en las dos primeras jornadas y un gran sabor de boca. La selección granadina llegaba al tercer encuentro con la única necesidad de empatar para meterse en la final, pero el combinado dirigido por Andrés Barrio salió decidido a por la victoria, 3-0 frente a Córdoba y un billete hacia la final. “Ha sido uno de los secretos de este campeonato, hemos salido desde el minuto uno a por todas en cada partido. Frente a Córdoba nos pusimos rápidamente con un tres a cero favorable, que nos dejó mucho más tranquilos y buscábamos la victoria para no tener que mirar nada”, explicó Barrio.
A pesar de los resultados, el título no ha sido un camino de rosas para la Selección de Granada, que se ha esforzado al máximo para conseguir el triunfo final. “Desde el cuerpo técnico estamos muy contentos, han sido tres rivales duros, Córdoba tiene una muy buena selección, con dos jugadores del combinado andaluz; Melilla también tiene dos jugadores en la Selección de Andalucía y hemos sido superiores, así que contentos por esos tres partidos ganados en la fase de grupos y encantados por haber dado tan bien la cara en la final y haber sido capaces de traernos el trofeo para casa”, final en la que la Selección de Sevilla también sucumbió ante el empuje granadino.
El camino de este grupo ganador viene con un gran trabajo a sus espaldas, “los chavales se lo merecen, desde el primer entrenamiento realizado allá por el mes de diciembre hasta las concentraciones semanales, han hecho muy buen trabajo y se han merecido el triunfo porque han hecho un campeonato inmejorable, cuatro partidos y cuatro victorias, es muy difícil repetir ese éxito”.
La Selección granadina cuenta con jugadores de distintos puntos de la geografía provincial, desde Granada capital, Guadix, Huétor Tájar, Almuñécar, entre los que ha destacado en la faceta goleadora Dani, delantero del Granada CF, que ha terminado el campeonato como máximo goleador con nueve dianas, aunque Andrés Barrio quiere destacar el colectivo por encima de las individualidades. “No es por quitarle méritos a nadie. Ha sido una selección en la que todo el mundo ha trabajado para el ataque y todo el mundo ha trabajado para la defensa, con lo cual ha sido él el máximo goleador pero podía haber sido cualquier otro”.
La maquinaria del fútbol ya comienza a engranarse para estos jugadores, que a pesar de su edad demuestran una gran calidad sobre el césped. El triunfo ya comienza a abrir puertas para el futuro como nos cuenta Barrio. “Allí había gente del Barcelona, del Villarreal, del Málaga, del Real Madrid, tomando nota de las evoluciones de los futbolistas y por lo que me consta con muy buenas sensaciones de nuestros jugadores. Se llevan buenos apuntes y buenas referencias de cada uno de ellos”.
La primera experiencia de Andrés Barrio como seleccionador alevín no ha podido ser más positiva, “desde la Federación siempre nos han apoyado. Ahora es fácil subirse al barco de la victoria pero ellos nos han apoyado también en los malos momentos cuando no hemos hecho tan buenos campeonatos y eso siempre es de agradecer. El sábado, todos estábamos muy contentos porque merecíamos que todo ese trabajo recibiese el premio de la victoria”.
Aunque todavía no ha tenido tiempo para pensar en su futro. “Ahora mismo estamos inmersos en la temporada, no me ha llamado nadie y tampoco me interesa. Sí la Federación quiere seguir con el cuerpo técnico nosotros estaremos encantados de seguir con ellos”.
se mantuvo en el grupo cabecero durante buena parte de la prueba, pero un cambio de ritmo en los últimos 300 metros le dejó sin respuesta