Antonio José 'Chiko': "Esté donde esté siempre daré lo mejor de mí"

FRANCISCO PEDROSA  |  27 de julio de 2012
Chiko antes del comienzo de un partido
Chiko antes del comienzo de un partido

El joven guardameta de Vélez de Benaudalla, que la pasada campaña jugó en el Cadete Autonómico, se mostró muy ilusionado con los futuros acontecimientos

 

La pasada campaña el plantel Cadete del Granada CF se hizo con un más que disputado cuarto puesto en la Primera Andaluza del Grupo 2. Uno de los jugadores pertenecientes a este filial nazarí, que se encargó de defender la meta de este conjunto, junto con el otro arquero, pasó por los micrófonos de nuestros compañeros. Antonio José Castillo Lorenzo, más conocido como Chiko en el mundo del balompié, tuvo el placer de darnos su opinión acerca de la pasada campaña y demás.

El conjunto Cadete A, perteneciente al conjunto nazarí, tuvo que luchar hasta el final de la campaña para hacerse con la cuarta posición en la tabla clasificatoria. Doce victorias, nueve empates y nueve derrotas, fue el bagaje de los hombres de Jaime Morente. Haciendo referencia a dicho tópico, Chiko comentó que “la temporada comenzó bastante mal para nosotros, hacíamos un buen juego pero los goles no llegaban. Sin embargo, en la segunda vuelta todo dio un giro radical y comenzaron a llegar los goles y las victorias, además del buen juego”.

Parece ser que el paso de las jornadas les sentó muy bien a los hombres de Morente, los cuales, siguieron insistiendo en su buen juego hasta que no pararon de llegar las victorias. “En esta categoría hay mucha igual y puede pasar cualquier cosa. En casa del líder, el Málaga, hicimos un buen partido y estuvimos muy igualados hasta el último momento. Finalmente, la suerte se decantó de su lado y se nos escaparon los puntos”, comentó Antonio José.

Como en todos los conjuntos de cualquier categoría siempre existen los teóricos suplentes y titulares. Según Antonio José esta situación siempre se ha sabido llevar a la perfección entre todos sus compañeros. “El equipo ha sido una piña desde el inicio de la competición, algo que es muy importante para que las cosas puedan salir bien. Si alguno de nosotros no saltaba de titular al campo siempre sabía que pronto tendría su oportunidad. Nuestro míster siempre nos decía que los que mejor lo hicieran en los entrenamientos serian los elegidos desde el inicio”, valoró el joven arquero de Vélez de Benaudallla.

El joven guardameta pestiñero quiso destacar el ímpetu y la máxima exigencia que desde el inicio le ha exigido su preparador. “Jaime es un entrenador muy duro y siempre te exige mucho, a pesar de ello siempre nos está dando ánimos en todos los ámbitos. Tengo que decir que gracias a él he podido mejorar mucho en varios aspectos en los que antes no estaba tan fino. Ha sido un punto de inflexión en mi corta carrera como jugador”.

Continuando con dicho tópico, Chiko nos comentó que “he sabido asumir mi rol de guardameta suplente en algunas jornadas pero es algo que siempre pasa en el mundo del fútbol. Es una situación dura, sin embargo, siempre me ha gustado animar a mis compañeros en todos los momentos al igual que ellos lo han hecho conmigo”.

Para el portero nacido en Vélez de Benaudalla, la mejor experiencia de toda la temporada fue el viaje a Melilla con el Juvenil B. “Ante la falta de efectivos para defender la meta el preparador del equipo decidió contar conmigo durante este partido. No tuve la ocasión de saltar a la cancha, ya que el portero titular no causo baja, sin embargo pude sacar muchas cosas positivas de este viaje. Me hizo aprender las diferencias entre las categorías de juvenil y cadete, es algo a tener en cuenta”, añadió Antonio.

El joven portero de la Costa Tropical se ha incorporado a los entrenamientos del Juvenil Nacional granadino y tanto él como sus compañeros están a expensas de la decisión que tome Rafael Morales Moreno. “Ahora es el momento de sacar todo lo mejor de mi, y de esta manera, poder demostrar si valgo o no valgo para jugar en el Juvenil Nacional. Debo de ganarme la confianza de todo el cuerpo técnico a base de esfuerzo y trabajo en cada uno de los entrenamientos. Físicamente me encuentro muy bien, desde que finalizó la temporada he estado entrenando por mi cuenta y creo que es algo muy importante para llegar bien a la pretemporada”.

Para concluir la entrevista, Chiko quiso agradecer la confianza que ha depositado el Granada CF en él. “Estoy a la espera de la decisión de Rafa para poder estampar mi firma en un plantel u otro, sin embargo voy a seguir en las categorías del conjunto nazarí un año más como mínimo y es algo que tengo que agradecer. Esté donde esté siempre daré lo mejor de mí”, concluyó el portero.

pedrosa@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
05/08/2025 | Jorge Azcoytia

"Sigo comprometido con los valores de la humanidad, el espíritu deportivo y el respeto mutuo", asegura

05/08/2025 | David Contreras

El CD Santa Fe debutará en la categoría en el feudo de la PD Garrucha, también recién ascendido

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement